Elige tu país

México

Siempre Verde es una iniciativa que busca generar un programa de reforestación a gran escala mediante el servicio personalizado de la entrega y recolección de árboles de Navidad Vivos, con raíces y en maceta, que ayuda a que continúen con su crecimiento natural y posteriormente poderlos plantar nuevamente en una zona protegida.

Durante la época navideña, en México, se talan 2 millones de árboles, según datos recientes del INEGI, ocupando la posición número 17 a nivel mundial en deforestación, según datos de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA 2010) emitidos por la FAO.

Debido a estas alarmantes cifras, Siempre Verde, desea salvar más de 8,000 árboles con el apoyo de las familias mexicanas, por lo cual, por medio del alquiler de pinos vivos, con raíces y en maceta que fueron entregados en sus casas a mediados de noviembre y recolectados a principios de enero y febrero de 2014 para ser reforestados en un área protegida dentro del Distrito Federal.

El año pasado, por medio del valioso apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y del Gobierno del Distrito Federal, se realizó una reforestación urbana de más de 6,000 árboles se llevará a cabo en áreas protegidas de nuestra ciudad. Esto lo comentó Gabriel Cortina, socio fundador y vocero en Siempre Verde, buscando que cada año se sumen más usuarios a la causa para evitar la deforestación en nuestro país.

Para más información, visita www.siempreverde.mx, síguelos en Twitter como @siempreverdemx o en Facebook en www.facebook.com/TuSiempreVerde

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión