Elige tu país

México

Son varios los acontecimientos los que señalan que este 2016 pinta para ser un año con muchos avances en cuanto a sustentabilidad. ¿Por qué? ¡Entérate!

Al final del 2015 se dio fin a la era de los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y con ellos se dio inicio a la agenda del 2030 para el desarrollo sostenible con 17 metas nuevas a cumplir en los próximos 15 años en los cuales se comprometieron las grandes empresas a sumar esfuerzos para poder cumplir con esta agenda.

Por otro lado, el pasado diciembre en la Cumbre Climática que tuvo lugar en París se estipuló que a partir del 2020 se juntarán esfuerzos de grandes instituciones para lograr la “descarbonización” y evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados en las próximas décadas y asegurar así bienestar tanto para el medio ambiente como para la sociedad en general, a pesar de que el programa empezará a correr a partir de  2020, la planeación, negociación comenzarán en este periodo para consolidar las estrategias que sean necesarias para poder cumplir con los compromisos ya establecidos por los casi 200 países afiliados a esta cumbre.

Sin dejar atrás que año con año se inauguran diferentes eventos sustentables internacionales, regionales y locales que sin duda ayudan a crear una consciencia mucho más directa dentro de las sociedades en las que tienen lugar.

Hablando de deporte, este año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Brasil los cuales prometen ser un ejemplo de sustentabilidad creando el menor impacto ambiental.

Así como se seguirá otorgando el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por décimo sexto año consecutivo, es importante mencionar esto ya que el primer año que se dio este reconocimiento, solo se les dio a 17 empresas a comparación de las 1000 empresas que se distinguieron durante el año pasado, con esto podemos concluir que año con año son muchas más las empresas que se unen a este gran movimiento, y estamos seguros que este año no será la excepción.

Estas son solo algunas de las iniciativas que sabemos que comenzarán en 2016 pero seguramente conforme el año avance iremos descubriendo muchas más, por ahora el panorama pinta bastante bien.

¡Unámonos al movimiento y ayudemos a cuidar al medio ambiente desde nuestras trincheras!  

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión