
La construcción sustentable es la adopción de materiales y productos en edificios y construcciones que utilizan menos recursos naturales y que pueden ser reusados de manera más sencilla y con los mismos propósitos; generando menos gasto.
El mayor reto es escoger materiales que puedan reducir el impacto en el medio ambiente, sin embargo, son muchos diseñadores, constructores y proveedores los que se han unido a la preocupación por cuidar al medio ambiente y han unido esfuerzos para lograrlo.
Te presentamos los 3 principales materiales que están cambiando la construcción como ahora la conocemos:
- Ecoladrillos:
- Botellas solares:
Es muy sencillo; basta llenar una botella de dos litros con agua limpia y perforar un pequeño agujero en el techo donde pueda entrar la mitad de la botella, dejarla ahí todo el día y en la noche ver los resultados.
Si se desea intensificar la luz, agrega un poco de cloro al agua, esto también servirá para evitar la formación de moho en el agua. También si se envuelve con película transparente que la proteja de la exposición continua solar su efecto durará mucho más tiempo.
Este invento no solo funciona en días soleados, también en día de invierno, lluviosos o nublados.
- Desperdicios de CRD:
Estos son solo 3 de las alternativas que podemos implementar en casa para hacerla mucho más sustentable, ya vimos que por lo menos dos de ellas, las podemos hacer nosotros mismos. ¡No es tan difícil ser amigables con el medio ambiente! Encuentra más técnicas y materiales en nuestro directorio en línea.