Elige tu país

México

Saber si tu producto tendrá o no éxito es una tarea difícil, te damos unos sencillos tips para que puedas testear tu producto antes de lanzarlo al mercado.

  •  Identifica tu mercado: Para poder comenzar, necesitas plantearte las siguientes preguntas:
    • ¿Qué tan grande, en términos de ganancia es tu mercado para el producto o servicio que estás ofreciendo?
    • ¿Es un nuevo mercado o ya existe y de ser así en qué etapa se encuentra? Otra táctica es ir a un show o exhibición y buscar a tus prospectos y también conocer a tu competencia y a partir de esto, contestar las siguientes preguntas
    • ¿Qué es lo que tu cliente potencial realmente quiere?
    • ¿Quiénes y cómo son las personas que podrían estar interesadas?
    • ¿Qué es lo que tu competencia está vendiendo y a qué precio lo está dando
    • ¿Podrías igualar el precio de tu competencia o en su defecto darle a tu producto un valor agregado que tu mercado valore y que estén dispuestos a pagar un poco más por ellos? Contestar este tipo de preguntas te darán una gran ventaja para poder aprovechar todas las oportunidades en tu mercado y si las primeras impresiones de tu producto cambiaron.


  • Prueba y mide la demanda: Es importante hacer un análisis exhaustivo para darnos cuenta si los productos que estamos fabricando se venden a la par o si hay más fabricación que ventas. Es importante tener muy presente tener estos datos para que la fabricación sea exacta a la demanda que se está generando y de esta forma no haya desperdicios de material y claramente pérdidas económicas. En esta etapa también es importante que podamos encontrar procesos que ayuden a eficientar nuestra producción, es aquí donde podemos incluir la sustentabilidad y encontrar áreas de oportunidad a lo que nosotros llamamos desperdicios.


  • Empieza con tu lista de contactos: Para este punto es importante que cuentes con una lista de vendedores, proveedores y clientes potenciales, continúa en la construcción de estas listas y una vez que tengas un número importante, puedes empezar a implementar una estrategia de comunicación direccionada al perfil que presenten.


Con estas listas también puedes crear importantes redes de networking y llegar a más gente.

Estamos seguros que con estos tres sencillo tips podrás saber si el producto o servicio que estas por lanzar al mercado realmente va a funcionar de la manera correcta.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión