Elige tu país

México

Vehículo no es sinónimo de petróleo, CO2 y huellas de carbono, existen muchas alternativas, lo único que falta es que existan políticas y economía suficiente para que puedan ser aceptadas y puestas en práctica.

Sin embargo, en la actualidad, el tema del cuidado del medio ambiente ha adquirido tanta importancia que han comenzado a ser aprobadas muchos de los permisos que se necesitaban para que estas alternativas fueran puestas en marcha.

Hoy en día contamos con 4 alternativas sustentables para poder desplazarnos de un lado a otro sin el remordimiento de pensar que estamos dañando al medo ambiente. ¡Aquí te decimos cuáles son!

  • Coches eléctricos:
Cada vez, la idea de poder adquirir un coche eléctrico se vuelva más real. Se han realizado diferentes pruebas en coches y motocicletas y se ha llegado a la conclusión de que aunque sea un poco más caro adquirirlos, algunos gobiernos han optado por la opción de dar un incentivo económico a la gente que los utilice, ya que son muchos los beneficios que se obtienen, por ejemplo:
  1. No requieren gasolina: Los coches eléctricos son cargados completamente por electricidad. Lo que quiere decir que no se necesitan gas. Aunque la electricidad no es gratis, una persona promedio gasta 50,000 pesos aproximadamente en gas y la electricidad resulta ser mucho más económica.
  2. No genera emisiones: Los coches eléctricos son 100% amigables con el medio ambiente ya que no emiten gases o humo tóxico, son incluso mucho mejores que los coches híbridos.
  3. Seguros al manejar: En caso de que algún accidente llegara a ocurrir, las bolsas de aire abren inmediatamente y se corta la electricidad lo que hace que el coche se pare inmediatamente y previene que los conductores sufran heridas serias.
  4. Bajo costo de mantenimiento: Los vehículos tradicionales necesitan lubricante en el motor, mientras que los eléctricos no, lo que hace que el mantenimiento sea mucho más barato.
  5.  Reduce la contaminación de ruido: Los coches eléctricos producen mucho menos ruidos que los tradicionales. Los motores eléctricos son capaces de proveer manejado suave con mayor aceleración a larga distancia.
  • Gas Líquido de Petróleo (LGP)
Es una mezcla de propano y butano producido como subproducto de la refinación de petróleo o campos de metano. Este puede ser un combustible alternativo para el uso de automóviles y furgonetas ligeras.
  • Biogas
Se obtiene de la descomposición de residuos de alimentos o aguas residuales, convirtiéndolo en gas por medio de conversión anaeróbica. En muchos países como Suecia e Inglaterra se ha implementado y ha obtenido muy buenos resultados.
  • Bioetanol:
Este se obtiene a partir de la fermentación o destilación de maíz o caña de azúcar. Una mezcla de 5% de bioetanol y 95% de gasolina se puede utilizar en todos los motores de gasolina y reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 3.5%. Los motores vehiculares puedes ser modificado para que funcionen con hasta un 85% de bioetanol.

Una nueva alternativa es que los nuevos diseños de automóviles tradicionales están siendo modificados para que puedan trabajar con el mayor porcentaje de bioetanol posible.

Día con día la tecnología y conocimientos adjuntos nos proporcionan diferentes alternativas para poder transportarnos de manera funcional sin dañar al medio ambiente

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión