Elige tu país

México

Pensar en una casa que te pueda brindar confort, seguridad y al mismo tiempo ser sustentable parecía ser una utopía. Sin embargo, gracias a la tecnología que hoy en día hemos podido alcanzar es posible tener los tres al mismo tiempo.

¿Cómo? A continuación te presentamos las 4 tecnologías que sin dudas representarán un gran avance para todas aquellas personas que desean incluir hábitos de consumo responsable en su día a día.

  • Reguladores de temperatura de alta tecnología:
La creación de reguladores de clima han ayudado a lo largo de varios años a regular la temperatura que tenemos dentro de nuestros hogares, esta tecnología es bastante vieja, sin embargo, se le han hecho los cambios necesarios para que ahora la temperatura de tu casa se ajuste a tu propio estilo de vida y horario. Este aparato se aprende tus hábitos y guarda los datos para que automáticamente ajuste la temperatura, asimismo integra el pronóstico del tiempo dentro de sus algoritmos para que tu casa se mantenga más caliente o más fría dependiendo del clima.
Además tiene un GPS para determinar en qué momento estás o no en tu casa para qué automáticamente se prenda o apague y de esta forma no haya desperdicios de energía, así que el dispositivo comienza a trabajar minutos antes de que llegues a tu casa para que al llegar esté aclimatado de la forma que a ti te gusta.
  • Lavadoras inteligentes:
Es una lavadora inteligente que apenas saldrá a la venta a finales de este año, promete grandes ahorros en gasto y en el uso de energía, ya que tiene la habilidad de reservar o guardar los ciclos de lavado que utilizan más energía para horas no pico, cuando la electricidad suele ser mucho más económica. Asimismo si se llegara a presentar un problema con la lavadora, ésta inmediatamente la reporta con la compañía dando solución en ese preciso momento, ya sea mediante una llamada telefónica o una visita de técnicos especializados.
  •  Adaptadores de energía:
Los aparatos que ayudan en el ahorro de energía y de dinero no siempre necesitan grandes instalaciones, de hecho podemos hacer muchas cosas pequeñas para ayudar a recortar la cantidad de energía que utilizamos. Ya existe un dispositivo que le llaman “el apretón de manos digital” el cuál se coloca entre el conector y el dispositivo que estemos utilizando, lo que hace éste es regular la cantidad de energía que le transmite para que sea simplemente la que necesita y no la que se les da a cada uno de los aparatos, por ejemplo, no es la misma energía la que utiliza una lavadora que la que utiliza el cargador de un teléfono, sin embargo, los enchufes dan la misma cantidad de energía a todos los aparatos y sin darnos cuenta desperdiciamos mucha energía, lo cual se puede controlar con este nuevo dispositivo.
  • Automatización de luz:
Se dice que con cambiar los focos tradicionales a LED es suficiente para poder ahorrar energía y gasto, sin embargo, ahora esto se ha llevado un paso más adelante, se ha creado una aplicación con la cual es posible controlar los switches de las luces que tienes en casa desde cualquier parte del mundo, en lugar de dejar programadas ciertas luces toda la noche cuando sales de vacaciones, podrás controlar a tu antojo cuando se prende y se apaga cada una de ellas.

Poco a poco la tecnología aunado con el ingenio y creatividad de muchas personas interesadas en el cuidado del medio ambiente, se han logrado muchos avances tecnológicos que resultan una gran ayuda para poder tomar medidas que ayuden a l conservación del medio ambiente.

Conoce más de estas innovaciones en nuestro directorio en línea.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión