Elige tu país

México

Hoy en día ya no solo basta con ofrecer productos o servicios que sean amigables con el medioambiente si no también integrar programas que ayuden a comunidades aledañas o que busquen el bienestar de la sociedad en diferentes ámbitos.

Te compartimos varias ideas que puedes integrar a tu plan de trabajo para que puedas ser socialmente responsable:

  1.  Acoge un área verde desamparada: Todos conocemos algún parque, banqueta o zona verde cercano a nuestro trabajo que necesita un poco de vida para lucir fantástico. Acércate a las autoridades del municipio al que pertenezca y proponles tu idea de hacerte cargo de él. Involucra a la gente que viva cerca y a tus mismos empleados para que te ayuden a regresarlo a la vida y a embellecerlo, es una tarea bastante sencilla, que no tomará mucho tiempo pero con el que podrás lograr un gran impacto social.


  2.  Únete a fundaciones y organizaciones: Existen miles de fundaciones y organizaciones que necesitan un poco de ayuda, ya sea económica o de muchas otras formas. Integra a tus empleados en prácticas en las cuales puedas ayudar a las personas que más lo necesitan. No es necesario que dediques mucho tiempo ni dinero, y podrás no sólo tener un gran impacto social grande sino también abrir tu corazón a las necesidades de la sociedad.


  3. Realiza una campaña de responsabilidad social: Reúnete con tus empleados y gente cercana, hagan una lluvia de ideas y piensen de qué forma puede ayudar directamente a la sociedad. Hay muchas formas: desde repartir volantes para difundir alguna causa social, como colaborar para la solución de algún tipo de problema que haya en tu entorno.


  4. Fomenta las buenas prácticas ciudadanas: Asegúrate de que el mensaje que le das a tu empresa, no sólo sea sobre los productos o servicios que vendes, también es importante concientizar a la gente, crear empatía con ellos emocionalmente y darles un mensaje que perdure.
Juntos podemos lograr que la sociedad mejore con pequeñas opciones que podemos lograr en conjunto con nuestro entorno y así lograr el bienestar de muchos más.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión