Elige tu país

México

Actualmente, la organización en la programación de reuniones, eventos y juntas es imprescindible para cualquier emprendedor.

En estas ocasiones es muy común el uso de papel, plumones, cartón, plásticos y otros materiales que al final terminan convirtiéndose en basura. Frente a esto, tomamos la gran ventaja que la tecnología nos otorga facilitado muchas de nuestras actividades cotidianas, e hicimos una recolección de cinco aplicaciones móviles que pueden ser de gran ayuda en tu día a día como un emprendedor sustentable. De esta forma, minimizaremos directamente el uso innecesario de materiales.

Asana

Es una herramienta que se utiliza para realizar trabajo en equipo en la gestión de proyectos; organiza y lleva los seguimientos individuales de las tareas asignadas de cada miembro; tiene la capacidad de involucrar hasta 15 usuarios en un proyecto, y mantiene al tanto de las actividades que surgen de la planificación por vía mail. Además, tiene la función de mandar y recibir archivos. Es muy útil cuando no tienes una computadora cerca y necesitas estar al tanto de los trabajos y actividades pendientes.

Descarga

App Store          Google Play

Evermeeting

Esta aplicación tiene la capacidad de organizar juntas y registrar lo que se llevó a cabo en cada una de ellas a través de su grabadora de audio y de un block de notas. Además, cuenta con la función de adjuntar documentos con la opción de ponerlos visibles a los usuarios con los que compartas el archivo. El plus de esta aplicación es que funciona aún sin conexión a internet.

Descarga

App Store          Google Play

Signeasy

Esta App cuenta con la función de realizar firmas haciendo únicamente uso de los dedos; puedes firmar documentos desde tu smartphone sin que se deforme el trazo. Además, cuenta con los códigos de seguridad necesarios para asegurar los documentos.

Descarga

App Store          Google Play    

Expencify

Esta aplicación es ideal para llevar el registro adecuado de los gastos financieros que se presentan en tu empresa, cuenta con la capacidad de generar informes de los gastos registrados por las tarjetas de crédito y cuentas bancarias. A su vez, puede tomar fotografías de los recibos y comprobantes de pago que se requieran guardar; incluso cuenta con el plus de enviar y recibir facturas en la medida que sea requerida.

Descarga

App Store        Google Play

Simple mind

Esta aplicación es ideal para la creación de mapas mentales, la construcción de diagramas de flujo, procesos de lluvia de ideas y la estructuración de ideas centrales. Además, puede sincronizar las creaciones en tu computadora personal.

Descarga

App Store          Google Play 

Gracias a estas aplicaciones móviles, la agenda personal será aún más fácil de llevar a cabo y al mismo tiempo ayudas a disminuir un impacto ambiental negativo.

Déjanos tu opinión