Elige tu país

México

Éste fin de año es importante darle las gracias a tus clientes por su lealtad y por escogerte a ti primero antes que a la competencia.

A veces dar regalos no es tan buena opción ya que se puede interpretar como una frivolidad de tu parte y más cuando el regalo que estás dando, es importante que sepas recompensar a tus clientes estrella sin la necesidad de darles un regalo como tal. Te compartimos 5 consejos para que lo logres.

  • No subestimes el poder de tus palabras. Sin duda darles algún regalo monetario hará que tus clientes se sientan contentos, sin embargo, decirles que los aprecias tiene mucha relevancia.


  • Personaliza tus mensajes. Es importante que aunque les des un regalo o no, recuerdes siempre su nombre o por lo menos incluirlo en algún correo electrónico, carta o llamada telefónica, con esto demostrarás que cada uno de ellos es importante y especial dentro de tu empresa.


  • Comparte información. Si tienes bien identificado tu target podrás saber sin problemas que tipo de información podría ser relevante para ellos aunque no tenga mucho que ver con lo que ofreces. Con esto lograrás hacer una diferencia en sus vidas y que te recuerden no sólo por la calidad de tus productos sino también por el conocimiento que obtuvieron gracias a ti.


  • Involúcrate con causas sociales. Se han realizado estudios donde se demuestra que los clientes valoran mucho cuando una empresa dona parte de las ganancias por las compras que obtiene. De esta manera se incrementa la valoración de la marca.


  • Realiza un evento. Demuéstrales el valor que tienen para ti. No tienes que hacer un evento de gala, con un sencillo brindis o una pequeña comida es más que suficiente para que les hagas saber la importancia que tienen para ti.


Día con día puedes implementar pequeñas medidas para que les hagas saber a tus clientes la importancia que tienen para ti y qué mejor que aprovechar estas fechas para hacerlo de una manera especial.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión