Elige tu país

México

Crear cosas desde cero, no sólo necesita de inteligencia y creatividad, sino muchas veces de arriesgarte a utilizar cosas que tal vez jamás pensarías que utilizarías y más cuando se trata de hacer algo sustentable.

Te compartimos las 5 innovaciones que han cambiado los paradigmas y han ayudado a llevar una vida sustentable con gran creatividad:

1. Celdas solares hechas con químicos encontrados en las cáscaras de los camarones.

gif

Estas celdas generan electricidad a partir de os químicos que se encuentran en las cáscaras de los camarones y otros crustáceos, con éstas, se sustituyen los metales que normalmente se utilizan, si ésta innovación llega a trascender pronto podremos encontrarla en los celulares, tabletas e incluso en relojes

2. Inodoros impulsados por la misma orina.

gif

¡Así es! Se ha desarrollado un inodoro que genera electricidad usando una celda de combustible biológico utilizando la misma orina.

3. Albercas flotantes que filtran el agua de ríos de modo que las personas que nadan en ellas lo hacen en aguas limpias.

gif

Todo nació con la idea de poder limpiar las aguas residuales del río Hudson, con una alberca que filtra el agua, la cual puede limpiar hasta 500 mil galones de agua al día.

¿Gran invento no crees?

gif

4. Canchas de fútbol capaces de capturar la energía cinética de los jugadores para iluminar el campo.

gif

Al mismo tiempo que juegan y hacen ejercicio, los futbolistas no sólo festejan sus goles, si no también el poder generar energía y alumbrarse su propio juego.

5. Las latas de cerveza siempre fías.

¿Demasiado bueno para ser cierto?

gif

Estas latas tienen un intercambiador de calor incluido, lo cual puede eliminar la necesidad de tener sistemas de refrigeración que gastan demasiada energía. Referencia: Expoknews

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión