Elige tu país

México

Los cinco puntos clave del marketing verde se reportan como una guía sobre la cual las empresas se pueden basar para desarrollar nuevas estrategias de marketing y así lograr una ventaja competitiva.

Las tendencias de marketing han evolucionado a la par del consumidor, en la actualidad hay tres tendencias principales:

  • Racional: los consumidores escogían el mejor producto por el mejor precio.

  • Emocional: los consumidores escogen las marcas que les produzca emoción en algún nivel.

  • Social: los consumidores escogen las marcas y los productos que además de que les produzca un beneficio emocional y que sea de calidad por un precio justo, les importa que el producto o marca ayude a alguna causa social, como cuidar el ambiente.
Los 5 puntos clave del Marketing verde son:
  • INTUITIVO: hacer mejores alternativas, accesibles y fáciles de interpretar. Esto significa hacer que los productos o servicios verdes parezcan normales. Apreciar la vida de forma sostenible parece un camino muy difícil y arduo para la mayoría de las personas. Las empresas tienen que hacer este proceso más intuitivo.

  • INTEGRATIVO: asociar el comercio detallista a la tecnología, la sociedad y la ecología. La idea principal de este punto clave radica en la sostenibilidad a través de la combinación de desarrollo económico con desarrollo social y ambiental.

  • INNOVADOR: nuevos productos creativos que aporten nuevos estilos de vida. Mucha gente está diciendo que en el futuro, la innovación ambiental y el espíritu empresarial serán como la información y la tecnología espacial a lo largo de los últimos veinte años.

  • INVITADOR: la elección positiva no es una obligación. Un producto considerado verde es en parte un desafío de diseño. Un producto verde es a menudo mejor, más eficiente, durable, saludable, accesible, y así sucesivamente. Por lo tanto, las organizaciones deben lidiar con la cultura y los nuevos estilos de vida.

  • INFORMADOR: la falta de información afecta el comportamiento de las personas. Las bases para el desarrollo del marketing verde residen en la educación y la participación.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión