Si tú buscas un estilo de vida más sustentable y ya tienes hábitos comunes como cuidar el agua, separar los residuos, utilizar menos plástico y reutilizarlo, entre otros; pero quieres aprovechar al máximo la tecnología y las ventajas que tenemos actualmente para hacer una diferencia aún mayor. Aquí te recomendamos 5 ecotecnologías que puedes implementar en tu casa.

  • Dispositivos de ahorro de agua
  • Estos se colocan en lavabos de baños o cocina, así cuando estés lavando los trastes, o te estés lavando las manos, dientes o cara, no desperdiciarás litros de agua, ya que estas llaves especiales regulan y limitan la cantidad de agua que se libera cuando abres el grifo.

  • Calentadores solares de agua
  • Este tipo de calentadores tienen muchas ventajas, entre ellas se encuentra la facilidad de instalación, requieren una infraestructura muy sencilla, y tus gastos se reducirían en un 50%. Estos calentadores tienen la capacidad de generar tanto calor como la electricidad o el gas y son mucho menos peligrosos. ¡El sol será tu mejor aliado!

  • Sistema modular de captación de agua pluvial
  • Este sistema funciona con un pequeño tanque que se instala y la lluvia entra en un filtro que desinfecta el agua para que después pueda ser utilizada para regar plantas o para limpiar. Esta agua no es potable, pero si puede ser reutilizada para otras actividades. Se estima que una casa que tenga instalado este sistema pueda recolectar hasta 1,500 galones de agua en una tormenta. ¡Imagínate toda el agua que podríamos ahorrar con este sistema!

  • Recubrimientos reflectivos
  • Este sistema funciona como un impermeabilizante, es un recubrimiento que busca disminuir la cantidad de calor que entra a los hogares, de esta manera tu casa o tu oficina estará más fresca y no tendrás necesidad de utilizar ventiladores o aire acondicionado. Esto además de ayudar al medio ambiente reducirá tus gastos de electricidad.

  • Sistema fotovoltaico
  • Este es un sistema que genera electricidad a partir de la energía solar. Con este sistema instalado en tu casa dejarás de depender de las redes eléctricas de distribución, ya que generará la cantidad justa de energía para el consumo de tu hogar.
El nivel de conciencia ambiental está creciendo exponencialmente, esto es porque hace mucho que dejó de ser una moda, ya es una realidad que tenemos que enfrentar, y con pequeñas acciones y con todos los productos que tenemos al alcance en el mercado, podemos hacer la diferencia y ayudar a cambiar la mentalidad de muchos.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión