Elige tu país

México

Estas fechas sin duda son una gran oportunidad para estar con tu familia, disfrutarla al máximo y descansar. Pero si nos detenemos dos segundos a pensar, también es una gran oportunidad para aumentar las ventas en nuestros negocios y cerrar el año de la mejor manera.

Fin de año es la fecha preferida por el comercio ya que los consumidores están dispuestos a gastar un poco más por los bonos que se les dan en el trabajo, lo aguinaldos y vacaciones. Por esta misma razón, los comercios ofrecen grandes descuentos. Te damos 5 tips para que no te quedes atrás y puedas ser tan atractivo como ellos.

  • Dale a tus clientes algo realmente valioso. Como anteriormente lo decíamos la mayoría de los establecimientos aprovechan estas fechas para poder dar descuentos y que sus productos se vendan mejor, es por esta razón que la competencia de promociones es mucho mayor. No te conformes con dar descuentos, busca algo único y original que el consumidor realmente valore. Por ejemplo: obsequios personalizados, premio de fidelidad o descuentos para el próximo año.


  • Ponle personalidad al fin de año: Las marcas siempre usan sentimientos para crear empatía con sus clientes, muchos utilizan la parte sentimental y familiar, mientras que otros se van por lo alegre y festivo. Te recomendamos que tomes la personalidad que tiene tu producto y escojas un valor característico para relacionarlo a todas las acciones de comunicación para este fin de año.


  • Utiliza las redes sociales para ofrecer exclusividad: A través de redes sociales puedes lanzar descuentos que se den exclusivamente a las personas que te siguen en estas redes sociales ofreciendo beneficios bajo la leyenda “solo para nuestros fans de Facebook” o invita a tu seguidores a participar en concursos o trivias para que se puedan ganar algo en especial, de esta forma no sólo estarás haciendo algo diferente, también podrás ganar seguidores y que los que ya tienes estén más al pendiente de tu página.


  • Celebra con tus clientes. Diciembre y fin de año es la fecha perfecta para reunirte con tus clientes más fieles y concurrentes, conocerlos mejor y brindarles algo especial. Desde una simple copa de vino en tus instalaciones hasta ofrecer una pequeña recepción en algún lugar. Hay muchas opciones atractivas que puedes ofrecer para darles las gracias por haber preferido tu producto un año más.


  • Diseña un producto de temporada. Lanza un producto por tiempo limitado creado especialmente para estas fechas y que sólo esté disponible durante un fin de semana o dos, así puedes llamar la atención de tus clientes brindando algo nuevo y diferente y al mismo tiempo crear un sentido de urgencia que los motiva a adquirir el producto en cuanto antes.

    Estos son solo algunos tips que puedes implementar, pero hay muchas más estrategias que puedas implementar para poder incrementar tus ventas en esta temporada.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión