Elige tu país

México

Inspírate y genera tu propio negocio a partir de estas  nuevas ideas que se han creado a lo largo de este año y que han creado nuevas necesidades en el ámbito de la sustentabilidad.

  • Salón de belleza amigable con el medio ambiente:
No solo lo que comemos debe de ser sano y tener menos impacto en el medio ambiente, sino también, lo que ponemos en nuestro cuerpo. Los productos de belleza orgánicos ya son una realidad, desde shampoos hasta maquillaje, esta nueva línea de producto está brotando rápidamente por todos lados.  Lo cual ha creado una enorme área de oportunidad para las personas que se dedican a la belleza.
  • Moda orgánica o reciclada
Algodón orgánico, restos de fábrica e incluso botellas de plástico pueden ser el punto de partida para realizar una línea de moda orgánica. Las playeras orgánicas o las bolsas hechas artesanalmente o con materiales reciclados hoy son una gran tendencia por el valor agregado que obtienen.
  • Aplicaciones ecológicas:
¿Quieres ayudar a los demás a ser verdes de manera más sencilla? ¡No hay nada más sencillo que hacer una aplicación! Desde guías en la ciudad, seguimiento de actividades diarias, juegos, y muchas otras cosas, se pueden crear apps para ayudar a los usuarios a que aprendan más sobre volverse verdes y guiarlos a que puedan tener un estilo de vida mucho más sustentable. Aún hay muchas áreas de oportunidad en este campo, ya que aunque muchos temas e ideas ya están cubiertas, la mayoría de estas apps, no son muy conocidas.
  • Planeación de eventos sustentables
Sean grandes o pequeños, los eventos normalmente sin darnos cuenta pueden generar grandes cantidades de desperdicio y consumir grandes niveles de energía y agua. Los organizadores de eventos verdes pueden usar su gran experiencia en el campo  para encontrar proveedores amigables con el medio ambiente para los distintos servicios que se necesitan dependiendo del evento.
  • Productos hechos a mano o con materiales orgánicos:
Jabones, cosméticos y productos de limpieza son algunos de los productos . Estamos seguros que existen muchas recetas para hacer este tipo de productos en casa y que cualquier persona las puede hacer, sin embargo, no toda la gente está dispuesta a tomarse el tiempo de hacerlos, y así como es fácil hacerlos, también es fácil encontrar un diferenciador que resulte atractivo para la gente.
  • Eco-consultoría.
Son muchas las personas que como individuos o como parte de una empresa buscan llevar una vida mucho más sustentable, pero muchas veces no saben cómo empezar a hacerlo o que medidas pueden implementar en su día a día dependiendo el estilo de vida que llevan. Es por esto que se acercan a consultores que los puedan orientar para poder implementar las medidas que sean necesarias.

Estas nuevas ideas están generando muchos nuevos negocios, estamos seguros que tú también podrás encontrar alguna oportunidad en la que puedas emprender. Para darte más idea de los productos y servicios que hoy por hoy están en el mercado, te invitamos a que visites nuestro directorio en línea.  

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión