Elige tu país

México

Te compartimos 6 hechos que no sabías sobre los alimentos orgánicos, con los cuales te podrás dar cuenta de la importancia que tienen.

  1. “Orgánico” es la forma en la que los productos agrícolas son fabricados. Los procesos utilizados defienden la integridad de la granja y siguen un alto conjunto de normas que garantizan prácticas específicas tanto para productos alimenticios y los trabajadores.


  2. Cuando los agricultores rocían pesticidas, esto puede dejar residuos en los productos. Los agricultores orgánicos usan trampas para insectos, hacen una cuidadosa selección de cultivos, utilizan insectos depredadores o microorganismos beneficiosos en lugar de controlar las plagas que dañan los cultivos.


  3.  Los productos etiquetados con la leyenda de “orgánico ” pueden reflejar los precios más altos debido a que el proceso de producción es a menudo en una escala más pequeña con más mano de obra, prácticas de manejo intensivo y regulaciones más estrictas.


  4.  Muchas granjas orgánicas procuran tener a los animales en lugares abiertos en donde puedan tener mejores condiciones de vida, contrario a los procesos industriales en los cuales meten a miles de animales en cobertizos para aumentar las ganancias y los animales sufren a menudo mutilaciones.


  5. Los productos que contienen al menos el 70 por ciento de ingredientes orgánicos están etiquetados con la leyenda de: “hecho con ingredientes orgánicos “ y no pueden usar sello.


  6.  La palabra “natural” en los empaques no quiere decir precisamente que estén fabricados a través de un proceso sustentable, solo quiere decir que está libre de ingredientes artificiales o colorantes.


Con estas medidas será mucho más fácil para ti identificar los alimentos que cumplen con todas las normas para poder ser considerados orgánicos. Te invitamos a que visites nuestro directorio en línea y conozcas más sobre los alimentos orgánicos

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión