Elige tu país

México

Cuando se trata de papel reciclado, creemos saberlo todo. Sin embargo, algunas cosas eras desconocidas para nosotros. Te compartimos las 6 cosas que seguro tú tampoco sabías no sabías sobre el papel reciclado.

  1. Para producir ese periódico que domingo con domingo llega a tu casa es necesario cortar 500,000 árboles.


  2. Cada tonelada de papel reciclado puede salvar a 17 árboles, ahorrar 380 galones de aceite, un espacio de 2.77 metros cuadraros dentro de los rellenos sanitarios, 4,000 killowatts en energía y 7,0000 galones de agua. Esto representa 64% de ahorro de energía, 58% en ahorro de agua y 17 kilos menos de contaminación en el aire.


  3. Los 17 árboles que se pueden salvar por cada tonelada de papel reciclado, son capaces de absorber un total de 113 kg de dióxido de carbono del aire al año. Por lo contrario, quemar esta misma cantidad de papel podría generar 680 kilogramos de dióxido de carbono.


  4. El proceso de generar papel nuevo a partir de papel viejo utiliza 30% menos energía que el proceso que se utiliza para crear papel nuevo desde cero.


  5. El papel periódico es uno de los papeles a los que más usos se les puede dar. Con éste podemos hacer cartones de huevos, tableros de juego, nuevos periódicos , cajas de regalo , ropa para las camas de los animales , material de aislamiento y materiales de embalaje .


  6.  El papel reciclado no es infinito, sólo se puede reciclar 7 veces, ya que cada vez que se recicla las fibras se van haciendo más cortas, hasta que llega un punto en el cual ya no se pueden formar más.


Reciclar papel puede traer muchos beneficios, únete a la causa y recicla todo el papel que puedas.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión