Elige tu país

México

Son muchas las especies que se encuentran en peligro de extinción por diferentes razones. Conoce a las 6 principales especies que se encuentran en situación crítica.

  • Tigre:
Nuevos estudios arrojan que en la actualidad sólo existen 3200 tigres en el mundo, los cuales ocupan menos del 7 por ciento de su especie original y que ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, sin embargo, esta disminución paulatina se ha acelerado mucho más en los últimos 10 años con un 40%. Esta creciente disminución se ha dado por la caza desmedida por parte de los asiáticos ya que han encontrado en él poderes medicinales en diferentes partes de su cuerpo.  
  • Oso Polar:
Muchas de las poblaciones de los osos polares están vulnerables a extinguirse dentro del próximo siglo si el calentamiento global sigue avanzando, ya se están quedando sin su hábitat y sus condiciones de vida se han visto muy afectadas.
  • La morsa del pacífico:
Estos animales utilizan los hielos que flotan dentro del mar para descansar, dar a luz, recuperarse cuando están enfermas y para protegerse de sus depredadores. Sólo este año, fueron encontradas más de 200 morsas muertas en la costa de Alaska, ya que el cambio climático, derrite los hielos que flotan y que son extremadamente útiles para ellos ocasionando su muerte.  
  • Tortuga Laúd:
La principal razón para que estas tortugas se encuentren en peligro de extinción, es la enorme cantidad de tortugas que mueren por accidente por las flotas pesqueras, sin embargo éste no es el único problema que las tortugas enfrentan, hay uno mucho más grave; el aumento del nivel del mar y temperaturas más altas en las playas del Atlántico son una nueva amenaza para las tortugas y sus crías. La temperatura del nido determina fuertemente el sexo de la descendencia, y una tendencia al calentamiento está reduciendo el número de tortugas masculinas.  
  • Bluefin Tuna:
Este pez es el que se utiliza para esa deliciosa salsa que le ponemos al sushi, es tan proclamada que se ha comenzado a pescar de forma inmoderada, lo que ha provocado que su situación sea crítica.

Muchos de estos animales se encuentran en peligro de extinción por el cambio que existe dentro de sus hábitats causadas por el calentamiento global. Está en nuestras manos poder detenerlo, implementando medidas sencillas en nuestro día a día.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión