Elige tu país

México

Ya que estés dentro de la exposición es muy importante tomar en cuenta ciertas consideraciones para que todo salga según lo que establecimos como objetivos antes de la expo.

Te compartimos los puntos clave a seguir para que tu participación dentro de la expo sea todo un éxito:


  • La decoración de tu stand, sin duda es una de las cosas más importantes, recuerda que los seres humanos somos muy visuales y que algo que es bonito visualmente puede ser muy llamativo. Haz que tu stand tenga el mismo estilo y tenga coherencia con los productos que estás ofreciendo. Recuerda resaltar los beneficios de tu producto alrededor de tu stand. Si vas a poner pancartas donde expliques de lo que se trata tu proyecto, sé conciso y utiliza palabras clave, se recomienda utilizar 8 palabras en negritas y que al leer esas 8 sean suficientes para entender el mensaje en su totalidad.

  • Asegúrate de que las personas que te están ayudando a atender el stand seas personas amables, entusiastas y sobre todo que en realidad les guste la idea de estar ahí. El staff deben de estar al pendiente de los clientes que lleguen y estar con toda la disposición de explicar todo lo que los clientes quieran saber, así como tener una buena actitud para poder relacionarse bien con la gente. Esto implica tener rotaciones dentro del stand y darles tiempos libres a cada uno de ellos para que cuando estén en el stand sólo estén concentrados en dar informes sin estar con el celular o leyendo, o cualquier otra actividad que pueda distraerlos. También, es importante que cada una de las personas que están en el stand tengan un gafete en donde diga su nombre y estén vestidos y arreglados de manera adecuada. De preferencia que todos usen alguna playera o distintivo de la marca.

  • Imprime las suficientes tarjetas de presentación, puedes incluso comprar algún recipiente para que la gente pueda agarrarlas sin necesidad de detenerse y seguir con su camino pero teniendo toda la información necesaria para que puedan acercarse a ti en un futuro.

  • Crea alianzas dentro del evento, siempre es importante ver nuevas oportunidades de negocio con las personas que también se están anunciando ahí. Pídeles sus tarjetas de presentación y ponte en contacto con ellos.

  • No importa el tamaño de tu empresa, siempre tienes que hacer que luzca como si fuera una empresa bien establecida y formada con las bases necesarias para poder hacer contratos y acuerdos mucho más grandes de lo que tal vez podrías esperar.

  • Haz que tu stand sea de fácil acceso, y que no haya barreras ni impedimentos para que la gente pueda entrar o salir de él.

  • Obsequia pequeños regalos promocionales que tengan un uso útil para tus clientes, no des la típica pluma que nadie usa y que se pierde a los dos segundos. Algo que realmente llame la atención de tus clientes y que obviamente no represente un gran gasto para ti. Te sorprenderías de las cosas que puedes encontrar a muy buen precio y muy útiles. Ayúdate de tu equipo para que te puedan dar grandes ideas.

Con estos consejos podrás ayudarte y darte una idea de todos los detalles que tienes que cuidar para que te vaya estupendamente bien en la exposición en la que participes. Recuerda que es una inversión y no un gasto, ya que obtendrás muchos beneficios.

Te invitamos a que formes parte del festival de compras sustentables más grande de Latinoamérica. Visita nuestra página

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión