Elige tu país

México

La navidad es la ocasión perfecta para disfrutar de nuestros amigos y familiares. Este año ¿por qué no agregar prácticas que sean amigables con el medio ambiente a las decoraciones, rituales y entretenimiento?

Es mucho más fácil de lo que piensas, te compartimos 7 tips con los que será mucho más fácil para ti poder llevarlo a cabo.

  • La primera gran incógnita de la navidad es si es bueno o malo para el medio ambiente tener o no un árbol natural: Hay mucha información mezclada sobre este tema, ya que se piensa que tener un árbol natural es dañino para el medio ambiente, sin embargo, la mayoría, de los árboles de Navidad que son vendidos en la tiendas de autoservicio son plantados en granjas especiales, por lo tanto no son cortados directamente de su fuente natural.


  •  Recicla tu árbol de navidad natural: Cuando hayas terminado de disfrutar tu árbol de navidad por las vacaciones y festividades, llévalo a un patio reciclador donde las diferentes partes del árbol pueden ser aprovechadas en su totalidad sin que haya desperdicios.


  • Tutoriales navideños: Se creativo, utiliza materiales de doble uso para hacer tus decoraciones o regalos de navidad. Sumérgete en internet y encontrarás una variedad impresionante de ideas a implementar.


  • Prueba nuevas alternativas: Si de plano lo tuyo no es poner árbol de navidad, hay muchas alternativas para decorar tu casa sin necesidad de que sea forzosamente un árbol como tal, puedes convertir incluso unas escaleras viejas en tu nuevo árbol.


  • Conserva la energía y recursos: En estas épocas usamos mucha más electricidad de la normal, porque estamos más tiempo en casa y por la baja de temperaturas; es importante que sepamos regularla sin hacer gastos innecesarios.


  • Re-utiliza la decoración de años pasados: ¿Para qué darle al medio ambiente más basura como cables y luces si aún las podemos utilizar? Así también te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero.


  • Regala vida: Qué mejor regalo que dar semillas o pequeñas plantas que puedan ser plantadas en la tierra. Muchas tiendas venden increíbles paquetes que incluyen todo lo necesario para poder cuidar de la mejor manera a esa plantita.


Realmente puedes hacer tu navidad mucho más verde de muchas maneras, estas son solo algunas ideas, sin embargo, estamos seguros que en tu día a día encontrarás muchas otras formas de hacer e esta navidad, no solo una de las mejores si no también una de las más sustentables.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión