Elige tu país

México

Ecofest es un festival sustentable totalmente gratuito creado por las Páginas Verdes con el objetivo de fomentar el consumo sustentable. A través de talleres y diferentes puestos puedes llegar a conocer las distintas opciones de productos sustentables que hay en el mercado. Este 12 y 13 de marzo únete a esta experiencia en el Corredor Cultural Álvaro Obregón.

Nada complementa mejor tu vestimenta que los accesorios, estas son algunas opciones que podrás encontrar en el festival:

Cerrando el Ciclo es una asociación civil dedicada a crear proyectos y programas para el manejo de residuos. Su filosofía de acopio, transformación y re-uso, los ha llevado a crear una tienda que cuenta con varios accesorios cómo artes y collares hechos a base de vidrio reciclado. Estos productos 100% mexicanos elabarados por mujeres artesanas.

Outbox Upcycled pretende evitar desperdiciar materiales útiles. Para esto crea artículos y accesorios, a base de materiales de desecho o inútiles, para crear mayor valor ambiental. Algunos de sus productos están hechos con cámara de llanta recuperada como sus bolsas y carteras.

Paper & Grass es una empresa mexicana que de forma consciente crea productos de forma artesanal con materiales reciclados. Usa materiales de desecho productos únicos, vanguardistas y funcionales, a la vez apoyando diferentes comunidades y grupos de entornos vulnerables. Tienen diferentes productos como estuches, fundas, carteras, slevees y hasta portafolios.

Irasema Ramirez ofrece joyería “grin” y bisutería de piedras, barro y plata. Cuenta no sólo con la vena de sus productos como la colección green, también imparte talleres para restaurar o crear los collares que tu quieras.

SaSa cuenta con una línea de accesorios sustentables a base de madera, bambú, y madera reciclada. Cuenta con joyería, lentes, cases, relojes y decoración de hogar. Los productos son realizados con corte láser y terminados a mano, además de que la madera con la que se fabrican es resistente al sudor, aceites y agua, sin que esta pierda su color o textura.

Bamboo Life también cuenta con accesorios a base de bambú, esta empresa mexicana tiene como meta que vivamos en un lugar sustetable. Para esto fabrica sus productos en Asia y México, para crear productos de alta calidad pero que a la vez provengan de fuentes sustentables. Por cada producto que se compra un porcentaje se va a diferentes fundaciones.

Estas son sólo algunas de las muchas categorías de productos que podrás encontrar en EcoFest. Si quieres conocer más sobre los productos y empresas que formarán parte del festival visita la página oficial.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión