Elige tu país

México

Ecofest es un festival sustentable totalmente gratuito creado por las Páginas Verdes con el objetivo de fomentar el consumo sustentable. A través de talleres y diferentes puestos puedes llegar a conocer las diferentes opciones de productos verdes que hay en el mercado. Este 12 y 13 de marzo únete a esta experiencia en el corredor cultural Álvaro Obregón.

Para las mujeres van a poder conocer empresas que tienen nuevas, sustentables y ecológicas opciones para la higiene femenina como las siguientes:

EcóPolis intenta romper el tabú social de la menstruación, ofreciendo tecnologías alternativas y ecológicas. Fomentando la sustentabilidad, al concientizar a las mujeres y que disfruten de su ciclo en armonnía con el ambiente. La copa menstrual protege y conserva la flora vaginal ya que recoge el fluido menstrual y ayuda evitar infecciones vaginales. Además de que es cómoda y práctica , ¡es mucho más económica y ecológica que otros métodos!

Esta empresa mexicana, busca quitar el lema de “usar y tirar” de al crear las toallas femeninas de tela Rosa Metik para que sean usadas por muchos años. Sobre todo busca, celebrar a la mujer, celebrar sus ciclo, su luna. Para hacerlo agrega divertidos y coloridos diseños, en diferentes tamaños para que se adecuén a las personalidades de cada mujer. Se basa den una filosofía de fomentar el respeto, la justicia, la solidaridad y el cuidado al medio ambiente.

Alternativas Ecológicas tiene una filosofía basada en menor consumo, mayor reuso, mínimo empaque. Para esto usa diferentes opciones saludables y reusables como las Copas Menstruales, las Esponjas Marinas, Las Toallas Lavables. Esto para informar a las mujeres que hay opciones ecológicas y a la vez cómodas, para disminuir la creciente contaminación generada por los desechos de tollas sanitarias y tampones.

Angelcup tiene como misión: Cambiar la forma en la que las mujeres viven sus días de menstruación a través de una solución saludable, cómoda y ecológica. Para esto crea un copa menstrual que solucione los problemas ecológicos ya que puede ser reutilizado varias veces y puede llegar a hasta ¡10 años! Es una alternativa sana y cómoda.

Estas son sólo algunas de las muchas categorías de productos que podrás encontrar en EcoFest. Si quieres conocer más sobre los productos y empresas que formarán parte del festival visita la página oficial

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión