Elige tu país

México

Hola soy Andrea Ruy Sánchez y me dedico a promover la creatividad y talento que hay en México.

Hoy en día el valor cultural está estrechamente ligado al ambiente. La atención que los artistas y pensadores han puesto en la preservación de la vida y a su fragilidad es importante y creciente. Esto se ha visto reflejado en sus obras con mensajes más sutiles y poderosos al mismo tiempo.

Conocerlos, difundirlos y apoyar sus acciones urgentes nos beneficia a todos. La mentalidad profunda de las personas está en las culturas y es importante que impregnemos esas culturas de conciencia ambiental.

Así como los creadores buscan nuevos materiales y nuevas formas de llegar a las conciencias de los espectadores, los demás podemos hacer cambios pequeños pero importantes en nuestra cotidianidad. Todos podemos desperdiciar menos agua, cuidar los árboles que nos rodean, separar la basura, apagar las luces cuando no estemos en casa y usar lo menos posible el coche. No hay excusas.

Yo además de eso también intento poner mi granito de arena de la siguiente forma: Comer lo menos posible animales. No soy vegetariana, ni lo pretendo. Sin embargo cuido comer carne o pollo sólo una vez a la semana y si lo logro una vez cada 15 días.

Uso la bici y camino todo lo posible. Sé que en esta gran ciudad, con el servicio de transporte público que tenemos, es practicamente imposible. Pero hay que intentarlo. Además fomento que los demás usen también menos sus coches. Hacer rondas y dar aventones a la mayor cantidad de personas posible también es aportar.

Procuro no usar plástico y botellas desechables. Soy la ñoña que va a todos lados con sus bolsas de tela y su cantimplora. Mejor ñoña que inconsciente.

Si todos tratamos de hacer algo nos sólo desde nuestras trincheras profesionales, sino también desde nuestra cotidianidad estoy segura que poco a poco se verá la diferencia.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión