Elige tu país

México

Para muchos de nosotros es impensable pasar por estas épocas sin tener un árbol de navidad en la sala. Es por eso que ante la decisión de comprarlo y pensando en la conservación ambiental surge irremediablemente una duda, ¿será mejor comprarlo artificial o natural?

A pesar de que hace poco se dio a conocer la noticia de que se inventó un árbol artificial que ya puede absorber CO2 igual que los bosques naturales, lamentablemente los arboles artificiales siguen siendo nocivos para el ambiente; esto por su manera de producción y por los materiales utilizados en dicho proceso. Pero, si comprar un árbol artificial está descartado, Cuál será la mejor opción para esta navidad y que además se encuentre el mismo rango de precios.

Actualmente existen muchas plantaciones de pinos en el Distrito Federal, las cuales, a través de un proceso de fotosíntesis capturan carbono, esto disminuye el efecto invernadero y mejora la calidad del aire, por lo cual con nuestra compra estaremos contribuyendo a que se sigan plantando más de estos pequeños ’’pulmones’’ que tiene nuestra ciudad.

Otra opción es rentar un pino navideño. Actualmente existen empresas dedicadas a la renta de árboles de navidad, ellos se encargan de llevarlo hasta nuestros hogares y pasar por el después de un determinado tiempo. De esta forma se evita generar residuos, eliminar la tala y al mismo tiempo, obtener todos los beneficios de tener un árbol navideño natural en casa (al menos por unos días).

También existe la alternativa de crear un árbol a partir de objetos y cosas que existan en nuestro hogar. De esta forma no será necesario gastar un centavo y al mismo tiempo se evita toda la contaminación o tala innecesaria que acarrearan algunas otras alternativas. Aquí lo más importante será nuestra creatividad para dar el diseño más adecuado a nuestra casa.

Navidad es sin duda una de las mejores épocas del año, quedará en nosotros tener un consumo responsable y una buena toma de decisiones para poder llevarla a cabo manteniendo un compromiso innegable con el medio ambiente. Es gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros que poco a poco este planeta podrá recuperarse y retomar el camino correcto, son las pequeñas cosas que hacemos las que hacen una gran diferencia.

Año con año la gente hace compras sin realmente pensar en el deterioro que una sola época podrá dejar en el medio ambiente, si aun no lo han hecho, empecemos el cambio con la mejor disposición de hacer algo mejor por nosotros y por nuestro planeta.

A celebrar, Feliz Navidad.

Por Leo Arriaga

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión