Elige tu país

México

En los últimos años los residuos tecnológicos han ido en aumento por la cantidad de descubrimientos que se realizan pero no nos damos cuenta que muchos de estos desechos pueden llegar a ser tóxicos para el medio ambiente si no los separamos de manera adecuado.

Se estima que mundialmente se generan alrededor de 40 millones de toneladas anualmente, sólo en México se producen alrededor de 358 mil toneladas lo que quiere arroja un indicador de 3.2 kg per capita.

Sin embargo, para este gran problema ya existe una alternativa que el gobierno de la República Mexicana ha intentado impulsar en los últimos años denominado “Reciclatrón” que es una jornada de acopio de residuos electrónicos. De esta manera puedes ayudar al medio ambiente ya que este tipo de residuos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final ambiental de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Te compartimos el calendario de este 2016 para que tomes tus precauciones y con tiempo reúnas todos los aparatos electrónicos que ya no necesites y los lleves a los lugares designados.
calendario reciclatón

¡Ayuda al medio ambiente, y únete a los reciclatones de éste año!

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión