Elige tu país

México

En H&M nos preocupamos por el bienestar de los animales y estamos comprometidos a realizar una contribución positiva en nuestra cadena de valor y en la industria textil. Los animales deben ser tratados con respeto en todo momento. Nuestra política de bienestar de los animales nos guía a actuar con responsabilidad y transparencia.

Tenemos estrictas exigencias para los productos de origen animal que utilizamos. Asimismo, trabajamos para mejorar el bienestar de los animales en la cadena de producción con una mayor involucración, educando y formando a proveedores y agricultores.

Una parte esencial de nuestro trabajo es colaborar con otras partes interesadas para potenciar el avance de la industria. Estas colaboraciones nos ayudan a mejorar y proteger el bienestar de los animales, fomentar mejores prácticas, conseguir que el origen del material utilizado en un producto sea trazable y, en última instancia, permitir a los clientes realizar una elección responsable.

Nuevas normas para el uso de la lana en colaboración con Textile Exchange, Control Union y otras partes interesadas hemos elaborado una normativa para el bienestar animal y un uso responsable de la lana: Responsible Wool Standard (RWS). Este estándar entrará en vigor en 2015 y nuestra ambición a largo plazo es utilizar únicamente lana que cumpla con el RWS.

Plumón certificado

Asimismo, estamos comprometidos a aplicar estándares responsables en el uso de plumón: Responsible Down Standard.

Por este motivo, a finales de 2015 solo aceptaremos plumón de granjas certificadas. Gracias a esta medida, podremos garantizar que el plumón utilizado no se haya extraído de aves vivas o que hayan sido sometidas a alimentación forzada.

Extracto de la política de bienestar de los animales de H&M:

  • No vendemos pieles auténticas y figuramos en la lista de la coalición internacional Fur Free Alliance para minoristas.
  • No aceptamos plumón extraído de aves vivas o que hayan sido sometidas a alimentación forzada.
  • No utilizamos lana de angora.
  • No utilizamos lana procedente de granjas que practiquen el mulesing.
  • No vendemos pieles de animales exóticos ni utilizamos materiales de especies vulnerables o en peligro de extinción.
  • Solo aceptamos productos de cuero procedente de animales que han sido criados para la producción de carne.
  • Debido a las malas condiciones del transporte, no utilizamos nunca cuero de vacas de la India.
  • Todas nuestras marcas de productos de cosmética se elaboran sin ser testadas en animales.
 

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión