Elige tu país

México

Se acerca El Buen Fin, probablemente para muchas personas es de los días más esperados del año debido a las grandes rebajas que los centros comerciales ofrecen. Sin embargo, te damos algunas recomendaciones para que este fin de semana sea bueno para todos, incluyendo al medio ambiente.

Compras inteligentes

Los centros comerciales estarán llenos de descuentos, ante esto, da prioridad a los artículos que realmente necesitas, recuerda que una buena compra con oferta es excelente siempre y cuando reduzca el gasto de un artículo que realmente necesitas. No sirve de nada comprar con descuento cuando inviertes en artículos que no necesitas, es como gastar sin ninguna disminución en los precios.

Organízate antes de salir de casa

Antes de salir de tu hogar, te recomendamos hacer una lista de las cosas que realmente necesitas, y como puntos finales, puedes enlistar los artículos que tanto has querido comprar todo el año. Ante todo, da prioridad a lo que este fin te va garantizar un ahorro, es decir, hubiera Buen Fin o no, tendrías que comprarlo.

Un Lover de lo Verde en el centro comercial

Cuando te encuentres en la tienda, recuerda siempre tener preferencia por los productos sustentables como: los de fácil degradación, producción a base de reciclaje, ahorro de energía y beneficio para terceros (asociaciones). Si vas a comprar electrodomésticos asegúrate que tengan el sello del FIDE, es decir, El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) le otorga su sello como certificación a los artículos que utilizan la energía de forma eficiente, lo que contribuye a optimizar el presupuesto familiar.

En el momento de pagar, asegura llevar tus propias bolsas de tela, o bien usar cajas de cartón que seguramente podrás encontrar en el establecimiento.

Sencillos pero muy útiles tips que puedes poner en práctica este caótico fin de semana: ante todo cuida tu bolsillo y de paso hagámosle un bien al medio ambiente.

Déjanos tu opinión