Elige tu país

México

Un emprendedor siempre está buscando que su negocio crezca día a día, donde ser parte de un sector sustentable implica adoptar todas las formas y métodos que conlleva ser un hombre o una mujer de negocios verdes, un ejemplo de esto es eficientizar los recursos para evitar gastos inecesarios y dar una optimización al crecimiento de la empresa con muy poca inversión.

Te daremos unos importantes consejos que puedes poner en práctica para darle mayor presencia a tu empresa con muy poco presupuesto.

Misión y visión lo más transparente posible

Antes de empezar a plantear las estrategias para el crecimiento de tu empresa, debes detenerte a pensar si cuentas con una clara misión y visión. No tiene ningún sentido crear las mejores planeaciones si las metas no están bien establecidas. Es necesaria la fijación de objetivos y el detalle del periodo de tiempo en el cual se planean cumplir. Una vez teniendo esto que comiencen los retos.

Enfoque en vías conocidas y escalables e ignora lo demás

El internet es una de las herramientas más poderosas para hacer crecer tu negocio, las plataformas digitales como: redes sociales, WordPress (herramienta para crear una página web), Hootsuite (herramienta para organizar redes sociales), Google Adwords y una inmensidad de programas pueden darle el auge que necesita tu empresa, en cuando a difusión, promoción e información para que sea reconocida por tus clientes potenciales. En la red, tienes la facilidad de crear lo más conveniente para tu organización; desde una identidad empresarial,  hasta una reputación pertinente para su crecimiento, no por ser un medio tan común lo olvides, la realidad es que es tu mejor aliado sin invertir un sólo peso.

Las referencias, tus mejores socios

Las referencias por parte de los clientes es la mejor manera de ser reconocido y crear una buena reputación, inclusive se puede armar sutilmente un tipo de sistema de recompensas como  motivación para el incentivo de referencias, no como un soborno, sino como un reconocimiento por la lealtad del cliente. No tengas duda que este gesto lo tomarán mucho en cuenta y serás recompensado con las mejores referencias hacia tus clientes potenciales.

Mentalidad de principiante, siempre.

La más importante de todas, no olvides la pasión, ganas, deseos con las cuales empezaste tu negocio, mantenlas durante todo el crecimiento y evolución de tu empresa, y cuando las cosas se tornen difíciles es porque vas un escalón más arriba.

No gastaste una sola moneda extra en el planteamiento de tu campaña para el crecimiento de tu empresa, la realidad de ser un emprendedor sustentable es que todos los recursos que necesitas los tienes siempre a tu alcance, lo demás es cuestión de actitud.      

Déjanos tu opinión