Elige tu país

México

Asistir a una exposición es una forma muy efectiva de darle mucha promoción a tu producto o servicio y poder acercarte en la vida real a clientes potenciales.

Sabemos que asistir a una exposición es significado de invertir y desembolsar una cantidad importante de dinero, es por esto que es muy importante que antes de llegar a la exposición es muy importante tener un plan de acción para aprovecharla de la mejor manera.

Te compartimos algunos pasos a seguir antes de la exposición:

  • Define tus metas: Plantéate la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que quieres obtener de la inversión que estás realizando al participar en una exposición? Intenta definir esta pregunta de la manera más detallada que puedas ¿Con cuántos clientes nuevos esperas terminar, y qué porcentaje de ellos terminarán en ventas reales? Se realista a la hora de determinar este tipo de metas, ya que al finalizar te ayudaran a medir los resultados obtenidos.


  • Ofrece a tus clientes una buena razón por a cuál deban de asistir a tu stand por ejemplo:
    a. Precios especiales sólo validos durante la expo, asegúrate de que sea algo que no pueden conseguir normalmente dentro de la tienda.

    b. Lanza un nuevo producto o servicio, con esto podrás tener feedback inmediato, tanto del precio en el que los estás vendiendo como del producto per se.

    c. Con meses de anticipación regala dentro de tu tienda cupones en los cuales regales algo pequeño si van a visitarte a la expo.

    d. Usa las redes sociales: Infórmale a tus clientes lo que vas a estar haciendo en la expo y que no se olviden de visitarte, comunicándoles los beneficios que pueden obtener al visitarte.

    e. No te detengas sólo en redes sociales, utiliza todos los medios que puedas para darle difusión a tu participación.

    f. Prepara alguna actividad divertida en la cual puedas crear cierta interactividad y empatía con tus clientes.

    g. Asegúrate de que la información que estás mostrando está actualizada.

Prepararte para una exposición es el primer paso de 3 para lograr obtener los resultados que estás esperando. Es importante tomarte el tiempo necesario para poder planearlo todo de la mejor manera.

Te invitamos a que formes parte del festival de compras sustentables más grande de Latinoamérica. Visita nuestra página

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión