Elige tu país

México

Con el tiempo las tendencias y necesidades de la sociedad va cambiando poco a poco, de tal manera que el producto que ofreces puede pasar de moda o ser olvidado totalmente por lo clientes.

Así como las tendencias van cambiando, nosotros nos tenemos que adaptar nuestro producto a estos cambios para que siga siendo llamativo y original. No dejes morir tu marca mejor dale una nueva perspectiva, reinvéntalo. Aquí te damos unos consejos de cómo poder lograrlo.

    • Reinventa el target de tu empresa:
Vender tu producto o servicio a solo un tipo de persona puede ser un gran error. Tómate el tiempo para revisar la base de datos de tus clientes y encontrar el perfil de la persona a la que le estás vendiendo y el porqué. Una vez que encuentres estos datos, puedes encontrar maneras de utilizar tu base como punto de partida, para aprovechar el atractivo que vende a tus clientes existentes y expandirte a nuevos segmentos de mercado.
Si tu mercado tradicional se decidido adaptar otras alternativas, investiga el por qué lo hicieron y cuáles son estos nuevos productos, investiga de la competencia, que beneficios extras tienen sobre la tuya y a partir de esto mejora tu producto para poder recuperar a tu clientela.
    • Reenfoca tu línea de producto:
Una vez que entiendes tu historia, tus clientes y donde están tus productos restantes, puedes entonces examinar toda tu línea de productos y tomar decisiones estratégicas de los productos que quieres seguir vendiendo y cuales es mejor quitarlos de tu catálogo. Al mismo tiempo puedes observar claros indicadores de nuevas líneas de productos que puedes explotar. Sin embargo, si un producto no se vende porque ya no tiene sentido en el mercado actual, es un candidato para retirarlo permanente.
    • Nueva imagen y nuevo empaque:
No hay nada mejor para un producto que está en riesgo de dejar de existir que dale toda una nueva imagen: nueva campaña de mercadotecnia, nuevo empaque, logo y eslogan. Especialmente si se están dando nuevas ofertas y reposicionamiento de productos existentes.  Con estos cambios puedes ayudar a impulsar a una nueva era las ventas.

Existen muchas otras formas de recuperar un producto que parece estar perdiendo su toque. Sin embargo, sabemos que con tu creatividad puedes hacer mucho más por mantenerlo con vida.    

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión