Elige tu país

México

Las Páginas Verdes es una guía útil para realizar las decisiones de compra correctas.

Las Páginas Verdes es una guía útil para realizar las decisiones de compra correctas. Dentro del Directorio se encuentran productos y servicios que ayudan a reducir el impacto ambiental, tanto en la vida personal como en las industrias y oficinas. El objetivo del Directorio de Las Páginas Verdes es agrupar a todas aquellas empresas u organizaciones que están colaborando con el desarrollo sustentable.

Sin embargo, es importante subrayar que Las Páginas Verdes no busca fungir como un organismo que regule o certifique, sin embargo, la organización cuenta con diversos criterios de selección para cada una de las empresas listadas en el directorio. Si tienes dudas sobre si tu producto o servicio puede participar en el Directorio o quieres conocer más sobre estos criterios, a continuación se enlistan cada uno de ellos:

  • Dependiendo de la industria que se trate, existen sellos y certificadoras reconocidas mundial o localmente que avalan la sustentabilidad de ciertos productos y servicios. En el Directorio se incluyen empresas que cuentan con estos sellos y certificaciones.
  • En el caso de las industrias en donde no existe este tipo de aval, se toma en cuenta que el producto o servicio sustituya uno de uso convencional y aporte un beneficio ambiental o social,
  • Existen algunas certificaciones que al tener un costo alto dificulta la posibilidad de que los productores puedan costearlas. Cuando sucede esto, Las Páginas Verdes se apoya en otras organizaciones que trabajan de cerca con los pequeños productores y conocen sus procesos de producción sustentables.
  • El proceso de producción de los productos listados en Las Páginas Verdes es sustentable. Por ejemplo, si no se cuenta con una certificación, pero en el proceso se utilizan biofertilizantes o humus, pueden participar en el Directorio. Es el mismo caso de las empresas que desarrollan productos cosméticos y que en su materia prima utilizan elementos orgánicos.
  • Cuando una empresa cuenta con diversos productos o servicios y alguno de ellos no es verde, sólo se lista a aquellos que sí se pueden considerar sustentables. Es decir, Las Páginas Verdes publicará únicamente la línea de productos o servicios verdes de la empresa, no todo su catálogo.
  • No existe un listado para aquellas empresas que no manejan un producto final sustentable pero que cuentan con políticas o prácticas a favor del comercio justo, responsabilidad social, o programas de medio ambiente o sustentabilidad empresarial. Sin embargo, éstas tienen presencia en nuestro sitio web y en la sección de RSE del Directorio. Es importante mostrar estas alternativas pues existen muchas empresas a las que no les ha sido posible sustituir los productos que venden por aquellos sustentables, pero sí están preocupados por el medio ambiente y la sociedad. Por lo tanto, algunas de ellas, optan por tener planes que beneficien, en cierta medida, al medio ambiente y a la sociedad.

Las Páginas Verdes es un Directorio inclusivo, sin embargo, sí seleccionamos con cuidado nuestro listado para cerciorarnos que el medio ambiente salga ganando. Si tienes alguna duda o necesitas mayor información sobre los criterios de selección de Las Páginas Verdes,  escribe al correo informes@laspaginasverdes.com o llama al teléfono 88 51 76 62.

 cómo

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión