Elige tu país

México

Los consejos para vender más están en todos lados: dar seguimiento a los clientes, centrarse en los beneficios del producto, cuidar la red de contactos, entre tantos otros. Sin embargo, poco hay sobre tips especiales para vender productos específicamente verdes. Aquí te presentamos tres que te pueden ser de utilidad.

 

1.Ser verde es la cereza del pastel

Es innegable que existe un pensamiento generalizado (aunque frecuentemente erróneo) en cuanto al sobreprecio de los productos verdes. Para algunas personas, ser verde es sinónimo de ser más caro. Este tipo de prejuicios pueden ser un obstáculo para tus ventas. Si tu producto no es más caro que uno tradicional, déjalo claro desde el principio. Pero si tú producto sí es más caro que uno tradicional, lo que argumentan algunos expertos en mercadotecnia verde es que primero debes construir la idea de un producto sólido del que tu cliente entienda porqué debería comprar aunque no fuera verde. Una vez que lograste que esto se entienda, entonces las ventajas verdes de tu producto serán lo que logrará completar la compra. Serán como la cereza en el pastel.

 

2.Ser verde es algo emocional

Las personas que compran productos verdes normalmente lo hacen porque ayudan al cuidado del medio ambiente, pero es cierto que la mayoría de las veces también existe cierta satisfacción personal. Grandes teóricos de la mercadotecnia explican que la mayoría de las compras están guiadas por la emoción y no por la razón. En las compras verdes, esto es muy frecuente. Tú puedes crear un vínculo emocional entre tu producto y tu cliente. Demuéstrale a tu cliente potencial lo importante que es cuidar el medio ambiente y cómo contribuye tu producto, pero también demuéstrale lo importante que él es para ti.

Si partimos de la idea de que las compras verdes tienen un fuerte contenido emocional, entonces imagina el vínculo que puedes crear cuando das un trato especial a tus clientes y los haces sentir aún mejor. En este tipo de productos, la lealtad es imprescindible. Cultívala.

 

3.Ser verde atrae personas verdes

Normalmente, a todos nos gusta conocer a personas que piensen parecido a nosotros. Esto es frecuente en el tipo de clientes y consumidores con los que tratan las empresas verdes, pues seguramente disfrutarán tener vínculos con gente que comparta el interés de promover el ciudad ambiental. Esto es especialmente importante en los prospectos que realmente buscan comprar verde como una cualidad principal. Por esto, te recomendamos tomarte tu tiempo para investigar sobre temas ambientales más allá de lo que tú haces, leer sobre el tema, asistir a cursos, etcétera. Teniendo una visión más amplia sobre el cuidado ambiental, podrás lograr pláticas más interesantes y, seguramente, el vínculo con tus clientes será aún más sólido.

Estas son sólo tres acciones que se pueden tomar para mejorar las ventas de los productos verdes. Y lo más importante de cualquier producto que vendas, sobre todo cuando sea verde, es que realmente transmitas la pasión por el cuidado del medio ambiente. Contágiales a tus clientes el pensamiento sustentable (porque tú sabes que, al final, a todos nos conviene).

 

Por: Begoña Ortiz

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión