Elige tu país

México

A​ntes de ​realizar ​​las ​adquisiciones necesarias para todas las actividades dentro de tu oficina, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes puntos para​ que logres​ tomar decisiones de compra​ mucho más​ responsables.

  • Adquiere sólo lo necesario: de esta manera ahorrarás consumo de energía y materiales utilizados para la producción de bienes innecesarios. Asimismo es una forma muy fácil de evitar desperdicios: no puedes desechar aquello que no tienes. Otra forma de ahorrar es pedir material o maquinaria prestada, rentada o compartirla con alguien más. Por ejemplo: si necesitas textos o libros especializados no es necesario que los compres, los puedes adquirir de alguna biblioteca; comparte impresoras con establecimientos cercanos al tuyo; y recuerda siempre tener un inventario de todos los materiales con los que cuentes, de esta manera tendrás un mejor control de las compras que realices y no obtendrás doble material.

  • Evita productos desechables: es mejor adquirir materiales de mejor calidad y de larga duración.

  • Piensa local: analiza cada una de los establecimientos que se encuentren cerca de ti y aprovéchalos al máximo, así no tendrás que desplazarte y utilizarás menos traslados para su distribución.

  • Piensa en el impacto ambiental: adquiere productos verdes; con esto ayudarás a que la demanda de este tipo de productos crezca.

  • Compra productos reciclados: participa en el ciclo del reciclaje, dale más de una vida a los materiales o productos terminados que tengas, así ahorrarás en material de manera significativa.

  • Compra de segunda mano: cuando sea posible, ayuda a que el proceso de reciclaje sea más grande; tu bolsillo también te lo agradecerá, ya que los productos de segunda mano, resultan ser mucho más baratos, por el porcentaje de depreciación de los mismos.

  • Apoya comercios pequeños: algunas tiendas grandes hacen que los proveedores tengan costos muy bajos lo cual les complica poder incluir métodos amigables con el medio ambiente en su producción; en cambio las pequeñas y medianas empresas que se dedican a éste tipo de mercado, tiene más experiencia en sus procesos de producción.

  • Compra en línea: las entregas por correo representan menos impacto ambiental en transporte que si cada consumidor fuera directamente a la tienda.

  • Consíguelo gratis: realiza intercambios con aliados que tengan lo que necesitas a cambio de tu producto o servicio; por supuesto, cuidando de que sea equitativo para ambas partes.
Te invitamos a que visites nuestro directorio en línea donde podrás encontrar una enorme variedad de productos y servicios, con lo que será más fácil que hagas tu oficina más verde.  

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión