Elige tu país

México

Si nos paramos frente a un estante de súper en donde se encuentren todos los productos para limpiar el hogar, nos daremos cuenta que nos venden algo para cada cosa.

Para lavar los platos, para lavadora de platos, para limpiar cristales, desinfectante, desengrasante, quita-cochambre, limpia-madera, abrillantador de madera, limpiador para pisos laminados, aromatizante para pisos, cloro, detergente para ropa blanca, detergente para ropa de color, cloro, cloro para ropa de color, cloro para ropa negra, suavizante de telas, pañitos suavizantes para la secadora de ropa, limpiador para regaderas, anti polvos, toallas húmedas, desinfectante para baño, ¿sigo? ¿Se han puesto a pensar la cantidad de dinero absurdo que gastan comprando un detergente para cada cosa? Además del espacio que ocupan en sus casas todos los implementos para la limpieza… ¿Si les dijera que con seis productos naturales pueden limpiar y lavar todo en su hogar, dejando maravillosas fragancias, desinfectando y sin dañar el planeta, lo intentarían?

Bicarbonato de sodio, carbonato de sodio, vinagre destilado blanco (si les preocupa el olor, les garantizo que este se va después de unos minutos), Borax (de este pueden prescindir), aceites esenciales (los consiguen en cualquier mercado con las yerberas) y jabón de Castilla. Eso es todo lo que necesitamos para elaborar todo lo que concierne a la limpieza del hogar. Todo esto tiene bajos costos y no sólo limpian mejor que los que compramos bajo carísimas marcas, sino que cuidan el presupuesto y son sencillos de preparar.

Para comenzar a elaborar todos nuestros jabones de casa necesitamos botes o botellas con aspersores, un embudo y etiquetas. No salgan a comprar más botes de plástico; reciclen los que tienen en casa, quítenles las etiquetas con agua caliente, alcohol o solvente de pintura y verán cómo quedan muy bonitos. Procuren comprar todos los integrantes en presentaciones grandes, un galón de vinagre, una caja grande de bicarbonato de sodio. Sin duda necesitarán trapos para utilizar estos limpiadores; dejen de comprar trapos, trapitos y trapotes y corten las playeras de algodón que ya no utilicen para trapos de cocina. Para limpiar vidrios y espejos, tengan a la mano papel periódico o filtros de café para cafetera, esponjas naturales, trapeador y toallas de papel eco–amigables.
  1. Desinfectante de cocina: mezclar en una botella con aspersor dos tazas de agua caliente, diez gotas de aceite esencial de tomillo y un cuarto de taza de carbonato de sodio.
  2. Jabón para platos: Reciclen la botellita que tenían del jabón líquido, llénenla de jabón de castilla líquido más 20 gotas de aceite esencial de limón más diez gotas de aceite esencial de naranja más cinco gotas de aceite esencial cítrico.
  3. Detergente para máquina lava trastes: tres tazas de carbonato de sodio más una taza de bicarbonato de sodio (Pueden sumar una taza más de Borax). Utilizan una y media cucharadas para cada carga.
  4. Detergente para lavar ropa clara: cuatro tazas de bicarbonato de sodio más seis tazas de carbonato de sodio más cuatro tazas de jabón de castilla de barra rallado más una y media cucharadas de aceite esencial de lavanda o limón. Mezclar. Utilizar un octavo de taza por carga. Este jabón les debe durar un año para una familia de cuatro.
  5. Para lavar ropa oscura: (esta fórmula sirve para limpiar la lavadora, dándole a un ciclo sin ropa): una taza de vinagre blanco destilado más una taza de bicarbonato de sodio. Suavizante de ropa: media taza de vinagre blanco destilado.
  6. Aromatizante para secadora de ropa: coloca unas gotas de aceite esencial de tu preferencia en una tela de algodón (del mismo tamaño que las de marca).

Si quieren más recetas los invito a que entren a mi página www.alasdeorquidea.com; le pueden dar click abajo y allí encontrarán las soluciones para el resto de detergentes verdes para el hogar.

Fuente: Excelsior.com.mx

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión