
Cuidar el agua es una acción que todos tenemos en mente. No obstante, en horario de oficina no siempre es fácil implementarlas en conjunto a nuestras actividades laborales. A continuación te damos algunos consejos que te permitirán tener acciones a favor del cuidado del agua sin complicaciones.
Recuerda que tu oficina no sólo se limita a ese lugar en el que trabajas, son muchas las áreas comunales en las que podemos implementar sencillas prácticas para poder cuidar el agua de mejor manera.
- General:
- Una de las mejores maneras de cuidar el agua es comprando productos reciclados.
- El agua necesaria para crear tu laptop equivale aproximadamente a 70 cargas de lavadora, entonces, se cuidadoso con ella.
- Se requieren alrededor de 3 litros de agua para producir 1 litro de agua embotellada. Por lo tanto, evitar el uso de agua embotellada es un gran paso.
- Recuerda que con estas acciones, además de poner el ejemplo y cuidar el agua para las futuras generaciones, también conseguirás ahorrar en tu factura.
- En el baño:
- No utilices el escusado como un bote de basura. Procura poner todo el papel dentro del bote de basura.
- Cuando te laves las manos, no dejes el agua correr innecesariamente. Enjuaga tus manos y mientras las estés enjabonando cierra la llave, de éste forma, no habrá desperdicios, y una vez que creas necesario volverlas a enjuagar ábrela una última vez, dejando sacar el chorro de agua necesario.
- Averigua si el inodoro fue instalado antes de 1992; de ser así, probablemente sería benéfico sugerir que se haga una instalación de un escusado ahorrador, pues éstos utilizan 5 litros menos de agua por cada vez que le jalas.
- En la cocina:
- Sugiere que se adquiera una lavadora de platos ahorradora.
- Si el lavado de platos lo hacen de manera manual, enjabona todos los trastes antes de enjuagar, pero siempre con la llave cerrada. Abre la lleva solamente en el momento en el que los necesites enjuagar.
- No desperdicies el agua: si en alguna actividad que realizaste lograste recuperar agua que no esté contaminada y que se pueda utilizar en otra cosa, házlo; por ejemplo: puedes regar las plantas .
- Utiliza sólo un vaso o un termo para beber agua durante el día. Así, reducirás el número de envases que lavar.