Elige tu país

México


Ecofest es un festival sustentable totalmente gratuito creado por las Páginas Verdes con el objetivo de fomentar el consumo sustentable. A través de talleres y diferentes puestos puedes llegar a conocer las distintas opciones de productos sustentables que hay en el mercado. Este 12 y 13 de marzo únete a esta experiencia en el corredor cultural Álvaro Obregón.

Si quieres proyectar tu belleza interior y expresarla al exterior, podrás encontrar diferentes opciones de cosméticos en el evento:

Kuru es una empresa que busca penetrar el mercado con un producto 100% mexicano. Los esmaltes además de ser ecológicos, buscan promover los colores y materiales prehispánicos del país. Quiere que los consumidores se diviertan con la divertida gama de colores, para que luzcan y se sientan mejor.

Nopalmilta también es una empresa mexicana, esta cuenta con una gran variedad de cosméticos naturales y alimentos a base de extracto de nopal. Para esto lo combina con otros productos naturales así cómo frutos, aceites vegetales, esenciales y herbales. Todos sus productos se adecuan perfectamente a piel de las mexicanas.

Otra empresa mexicana preocupada por su impacto es Aloe Vida. Esta empresa de cosméticos ofrece una amplia gama de productos a base de innovadoras fórmulas en fitocosmética. Para esto todo los productos cuentan con un alto contenido de aloe vera orgánico mexicano certificado y otros productos naturales, siempre tomando en cuenta un trato responsable al entorno.

Para hablar de otros países que buscan un giro más responsable en la elaboración de cosméticos esta la empresa australiana Ere Perez. Esta cuenta con más de 60 cosméticos naturales, en su mayoría veganos, libres de tóxicos y libres de crueldad animal. Pensando en la mujer moderna, crea productos muy versátiles y prácticos, con formulas nobles que además de dejarte bella, también nutren la piel.

Gota y Flor cuenta con una variedad de productos a base de Miel, Polen, Propóleo y Jalea Real, con el fin de proveer salud a través de productos de la colmena. Cuenta con una línea de cosméticos natural orgánica, utilizando la misma cera que producen las abejas y la incorporan con aceites vegetales y esencias orgánicas.

Seasons México basa su inspiración en la naturaleza, para crear tratamientos especializados con ingredientes naturales y libres de tóxicos. A base de investigación acerca de los cambios que se enfrenta la piel en las diferentes estaciones, crea sus tratamientos para proteger la piel sin dejar a un lado que estos siempre sean ecofriendly.

Inspirándose en el equilibrio de la naturales y el poder de las plantas, Biosmetiques es un laboratorio que fórmula cosméticos a base de extractos de ingredientes naturales para e cuidado y belleza de la piel. Estos combinan principios activos naturales y biotecnológicos para sus diferentes líneas de productos de tratamiento facial, corporal, manos y ojos.

Creada por mexicanos, Fitos es una Eco-Cosmética diseña productos basados en fitoterapia, aromaterapia y herbolaria ancestral, protegiendo a su vez el medio ambiente. Es una alternativa para el bienestar y salud, fomentando un estilo de vida equilibrado. Sus productos son naturales, seguro y libres de tóxicos, utilizando activos herbales y aromas naturales.

Estas son sólo algunas de las muchas categorías de productos que podrás encontrar en EcoFest. Si quieres conocer más sobre los productos y empresas que formarán parte del festival visita la página oficial

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión