Elige tu país

México

A través de los últimos años y a nivel mundial, se ha generado en muchos de nosotros el interés por seguir tendencias que fomentan la conciencia y la participación en ejercicios relacionados con la problemática ambiental.

Sin embargo, en México hace falta introducir una buena carga de educación en materias ambientales y lo más importante generar un interés activo sobre la materia tanto a nivel específico como a nivel mundial.

Muchos de nosotros, tenemos una idea bastante clara sobre los diferentes conceptos que se engloban en los temas que toca la cultura ambiental y al estar interesados en la materia buscamos la manera de informarnos y enriquecernos para así llevar a cabo acciones que protejan, conserven y aseguren la sustentabilidad del medio ambiente. Es importante destacar que existen grandes posibilidades de fomentar la educación ambiental y que tú también puedes ayudar a crear un criterio sobre el tema en la sociedad llevando a cabo las siguientes actividades:

    • Crea un perfil nuevo en las redes sociales que utilices; ya sea Facebook, Twitter o algún sitio para blogs y comparte tus conocimientos sobre la materia con los usuarios.
    • Si observas en la calle a alguien tirando basura o utilizando los recursos de manera irresponsable, acércate a ellos y compárteles tus conocimientos de manera respetuosa.
    • Siempre da el buen ejemplo a los demás, ya sea en casa, escuela u oficina y hazles saber el porqué es bueno llevar a cabo acciones responsables con el medio ambiente.
    • Si tienes hijos, edúcalos a cuidar el medio ambiente y contribuyan en familia a las actividades y procesos de participación social pro-ambientales que se ofrecen por parte del gobierno y/u organizaciones ambientalistas.
Como ves, fomentar y formar parte de la cultura ambiental en nuestro país además de ser cuestión de mantenernos informados e interesados; es un ejercicio de responsabilidad y perseverancia que a la larga promete un lazo profundo y un cumplimiento placentero tanto con nosotros mismos como con el medio ambiente.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión