Elige tu país

México

Los endulzantes en la actualidad son un tema de preocupación que ha rebasado el consultorio médico, sobre todo ante problemas de salud tan evidentes como la obesidad, o más grave aún, la diabetes.

En la actualidad, más consumidores buscan alternativas al que un día fue uno de los productos más valiosos en la historia humana: azúcar refinada.

Su reputación ha causado una marea de productos alternativos que las tácticas mercadológicas y los componentes químicos incomprensibles provocan desconfianza y desorientación sobre qué producto ha sido menos intervenido industrialmente o representa mayores ventajas para la salud.

¿Suena conocido? Seguramente conocen también endulzantes alterativos de moda, como los provenientes de la stevia rebaudiana, que han generado controversia sobre su seguridad debido a los edulcorantes que algunos contienen, incluso la miel de agave, con buena reputación pero se aconseja consumirla con moderación.

Ante éste panorama, una buena alternativa siempre es preparar un endulzante en casa, donde si bien las calorías y la cantidad de carbohidratos no estarán muy alejados del azúcar, al menos podremos controlar completamente el proceso de producción y escoger la calidad de los ingredientes, además de fabricarlo según las necesidades de nuestro bolsillo.

Hablamos de la miel de dátil, fruto que contiene vitaminas A, E y C; hierro, antioxidantes y micronutrientes, además de fibra que favorece la digestión. Todas estas características que lo hacen apto incluso para los más pequeños del hogar.

Para prepararla se requieren únicamente:
  • 300 gramos de dátil
  • Agua

datil merme

    Los dátiles deben sumergirse en agua desde la noche previa, posteriormente, se muelen y calientan hasta el punto de ebullición a manera de pasteurización. Finalmente se deja enfriar y se guarda en recipiente de vidrio.

Para estas fiestas decembrinas, no habrá pretexto para que tus postres sean lo más saludable posible, y mejor aún si tus ingredientes son de origen orgánico.




Julio Cesár Domínguez Guzmán
Elsa Nidia Herrejón González
Saludable rico y natural
Canal de Youtube       

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión