Elige tu país

México

Seguramente ya hiciste tu lista de propósitos de año nuevo como cumplir metas en el trabajo, hacer ejercicio, adquirir algo en especial…entre otros. Que no se te dar a esa lista un poco de toque verde. Recuerda que el cambio lo hacemos todos día con día.

Te compartimos algunos eco-propósitos que puedes integrar en esa lista que seguramente harás todo lo posible para cumplirla como todos los años:

  • Utiliza más la bici o camina más: Caminar y andar en bici te servirá mucho no sólo para ayudar al medio ambiente con este podrás cumplir otro de los propósitos que la mayoría de las personas nos hacemos año con año y es el de hacer ejercicio o mantenerse en forma.

  •  Consumir más productos ecológicos y locales: Esta medida aunque muchas veces no lo notemos es una de las medidas más saludables para el planeta, ya que se reduce a contaminación por pesticidas o plaguicidas y la huella ecológica se reduce al máximo.
  • Fabrica tus propios productos de limpieza.
    Muchas veces no nos damos cuenta que los productos de limpieza que compramos en los supermercados o tiendas de auto servicio pueden tener muchos materiales tóxicos que nos dañan a nosotros, nuestras mascotas y al medio ambiente. Existen muchas recetas caseras con productos naturales y que son muy sencillas de hacer, aquí te compartimos algunas en este link

  •  Usa menos papel: Cumplir éste propósito en estas épocas ya no es nada difícil. La tecnología nos ha dado las herramientas necesarias para que muchos de los documentos que antes necesitábamos por fuerza imprimir ahora los podamos tener dentro de una nube y consultarlos en cualquier momento, sin necesidad de gastar papel innecesario.

  • Procurar hacer el menor uso de productos embotellados. Es mejor adquirir algún termo o una botella de acero inoxidable o aluminio y rellenar en ella nuestra agua para no contribuir a la acumulación de plástico que día con día se junta y que tarda mucho tiempo en degradarse.

  • Desconectar los aparatos electrónicos cuando no están conectados. De esta forma ayudamos a ahorrar electricidad, ya que aunque no estén en uso siguen usando electricidad si se encuentran conectados a la corriente.

De esta forma y con muchas otras pequeñas medidas podremos ayudar al medio ambiente en este 2016. ¡Les deseamos lo mejor para este inicio de año!

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión