Elige tu país

México

Tal vez no nos hemos dado cuenta, pero la moda sustentable en los últimos años ha adquirido mucha fuerza. Nuestro consumo de ropa en la actualidad es mucho más grande que antes, y en respuesta a esto han surgido iniciativas que tienen como objetivo seguir dando a los clientes diseño y calidad pero cuidando al medio ambiente.

El crecimiento de tendencias sustentables y éticas en la fabricación de ropa no solo está ayudando a crear consciencia sobre la importancia del cuidado del planeta, sino que está dando todo un giro al mundo de la moda como lo conocemos actualmente.

Pero, ¿por qué pensar en moda sustentable?

Mucha gente no lo sabe, pero la producción textil genera un impacto ambiental importante, principalmente por los materiales que se utilizan en su fabricación como el nylon, poliéster, rayón, colorantes, entre otros, los cuales contienen minerales pesados que son muy difíciles de descomponer y en muchos casos contaminan el agua con la que están en contacto tanto en su producción como en su descomposición.

Otra importante razón por la cual se empezó a pensar en una moda ecológica fue la utilización de telas provenientes de animales, especialmente de algunos que se encuentran en peligro de extinción y que resultaba ser una amenaza para la existencia de estos pequeños e indefensos seres vivos.

Por estas razones, marcas de gran peso internacional como Levi´s, Nike, Adidas, H&M, Ona Saez y otras decidieron incorporar materiales biodegradables en sus prendas o productos de origen natural que no contienen químicos o recuperados y reciclados y utilizar técnicas de estampado menos agresivas.

Incluso muchas tiendas han optado por que la manera de empacar sus prendas cuando los clientes las adquieren sea con bolsas o cajas recicladas para seguir con un esquema sustentable.

Sin embargo, aunque las marcas están haciendo un esfuerzo por integrar la sustentabilidad a sus productos, los clientes están un poco renuentes a la idea de comprar ropa sustentable, ya que tienen ideas erróneas, como que es más cara, no tiene el diseño necesario y es de baja calidad. Las cuales están completamente equivocadas. El diseño no se afecta en lo absoluto, incluso hay prendas sustentables que han participado en las mejores pasarelas dentro de las mejores marcas; los materiales, a pesar de no ser el tradicional, resultan ser bastante resistentes y duraderos.

¡Estamos seguros que si decides integrarte al consumo responsable de ropa, seguirás luciendo igual de bien que antes! Te invitamos a que visites nuestro directorio en línea y conozcas todas las ofertas que están naciendo de esta gran iniciativa.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión