Elige tu país

México

El verano ha llegado y solemos salir bajo temperaturas elevadas y los rayos del sol a todo lo que dan; lo único que se antoja es refrescarse tomando agua, ¿embotellada?

El agua embotellada se ha convertido en un producto popular debido a la usabilidad y portabilidad así como su fácil acceso económico. A su vez, el agua embotellada ha obtenido la preferencia de los consumidores porque es una alternativa saludable a comparación de las bebidas dulces y los refrescos.

Muchas ONG han realizado campañas a través de diversos medios en las cuales protestan por el uso de los recursos naturales necesarios para el embotellado del agua; especialmente en las regiones propensas a la sequía, y algunos han expresado su enojo por el uso excesivo del plástico que no es reciclado.

Las ventas de agua embotellada han crecido de manera significativa en los últimos dos años en dónde hay un total de 1.7 millones de botellas de medio litro de agua que se vende cada semana. En 2016 se espera que la venta de agua embotellada supere a los refrescos.

Es por eso que poco a poco han hecho más promoción con campañas de gran impacto en cuanto al uso de botellas reutilizables. Por lo que varias marcas de agua embotellada están expandiendo la base de consumidores mediante la adopción de un enfoque a un cierto estilo de vida haciendo énfasis en que las botellas reutilizables no sólo son para deportistas o excursionistas.

El marketing hecho para las aguas embotelladas ha ayudado a aumentar las ventas, ya que lo realizan con campañas acompañadas de un estilo de vida diferente.

Este enfoque va dirigido hacia la gente que está interesada en el reciclaje del plástico y que está dispuesta a reutilizar las botellas de plástico.

Actualmente, las botellas reutilizables está siendo una gran tendencia porque es una alternativa ecológica y económica.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión