Elige tu país

México

Pasados otros cuatro años, por fin tenemos el mundial de fútbol de vuelta. Es un evento bastante esperado alrededor de todo el mundo con muchas emoción pero también con conciencia ecológica.

A través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Brasil logró instaurar un programa que como país lograría prácticas de sustentabilidad dentro de las celebraciones del mundial.

  • Según la ministra de Medio Ambiente Izabella Teixeira, entre transporte, hospedaje y todo lo relacionado con el evento se emitirán cerca de de 1.4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), un poco menos de la mitad de los gases generados por los Juegos Olímpicos de Londres.
  • Se marcarán goles verdes. Las empresas que apoyan la causa, tomarán acciones en pro del medio ambiente usando los goles de pretexto.
  • La actriz Giselle Bündchen es parte de la campaña “Yo cuido mi destino” que consiste en invitar a todos los visitantes y aficionados a tener practicas sustentables y de bajo impacto ambiental; tales como no llevar grandes maletas, cuidar el agua, reducir el consumo de energía, entre otras.
  • Estadios sustentables. Dos estadios de la sede brasileña, el Castelão y la arena Fonte Nova cuentan con certificación LEED. Además el estadio Maracaná, sede de la final del mundial de fútbol, ya tiene instalada una planta de energía solar para iluminar todo el estadio
  • 10 de las 12 ciudades sede tendrán quioscos donde habrá venta de alimentos orgánicos así como de alimentos sustentables generados por productores locales.

Estas son solo algunas de las prácticas que el gobierno lanzó para que el próximo mes lleno de fútbol, no se deje por un lado la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente que también es importante no solo para el país, sino para todo el mundo. Logrando así un equilibrio social, económico y cultural.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión