Elige tu país

México


Los empresarios que le han apostado al tema, ya observan los primeros y positivos resultados con hoteles ecológicamente amigables ubicados en la Riviera Maya, los cuales tienen recorridos por la zona evitando daños a los ecosistemas de la región.  

El sureste del país, una región Lover de lo verde.

Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, son los estados que abarcan una región que a nivel nacional está tomando mucha fuerza en el tema de la sustentabilidad. Siendo un lugar donde abundan las áreas verdes y naturales, los empresarios locales han puesto atención en esto procurando la conservación. Recientemente, se llevó a cabo la 6ª edición de la Green Expo y el 1er. Congreso Sustenta EuroMex público; donde expositores y conferencistas fueron testigos de la firma del acuerdo simbólico de los Compromisos por la Conservación que unirán los esfuerzos de hoteles de Riviera Maya, ONG’S, productores locales y empresas verdes para hacer de este destino un líder en turismo sustentable. Dentro del evento, se destacan logros en la región como la promoción de Compromisos por la Conservación, con el objetivo de crear vínculos y generar acciones medibles entre ONG’s, proveedores locales y hoteles; promoviendo metas comunes en dirección a un destino turístico sustentable. Este tipo de eventos, dan a conocer mucho del tema el cual muchas veces no sólo los turistas pueden desconocer, sino los mismos habitantes de la región. Los empresarios que le apuestan al tema, han logrado positivos resultados con iniciativas como hoteles ubicados en la Riviera Maya, los cuales tienen tours por la flora evitando daños. Estos hoteles ofrecen áreas ecofriendly y planes de ecotourismo con mucha aventura. Además, cuentan con certificaciones ambientales que avalan la congruencia de estos establecimientos con relación al bajo impacto ambiental.

Para saber más

Si quieres saber más de estos hoteles ahora que se aproximan las vacaciones, consúltalos en el Especial de turismo de Las Páginas Verdes. Tener en cuenta que existen este tipo de destinos, nos da la oportunidad de saber que la preservación del planeta aún sigue latente y que apoyar este tipo de iniciativas es una manera de seguirlo cuidando. Date la oportunidad de conocer esta parte de México, tienes las vacaciones de pretexto y seguir siendo Lover de lo Verde como el mejor motivo.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión