Elige tu país

México

Desde hace varios años el gobierno ha generado estrategias que buscan orientar de manera sustentable a los medios de transporte, tanto públicos como privados en la Ciudad de México. Por Mayte Lara

A causa del alto índice de emisiones de hidrocarburos al ambiente, desde hace varios años el gobierno ha ido generando estrategias que buscan orientar de manera sustentable a los medios de transporte, tanto públicos como privados , que circulan en la Ciudad de México. Para tal ejercicio, se deben considerar principios relacionados con la sociedad, la infraestructura, el modelo urbano, la economía y el medio ambiente. Para fomentar el interés ciudadano en el tema, es importante que conozcas algunos ejemplos de los programas de gobierno para la mejora de la calidad del aire .

  • El programa de renovación de taxis el cual busca reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, además de brindar seguridad tanto al usuario como al conductor y asegurar que las unidades antiguas dejen de circular. -Verificación Vehicular. -Introducción de combustibles alternos como lo son el Gas Natural y el GAS LP.
  • Proyecto de Introducción de Medidas Ambientalmente Amigables de Transporte, el cual busca introducir sistemas de transporte público que además de reducir las emisiones de hidrocarburos a la atmósfera; también sean seguras, y eficientes . El primer sistema de transporte que se ha creado a raíz de este proyecto es el conocido Metrobús. La mejora de la calidad del aire no únicamente se encuentra en manos del gobierno, pues, también tú tienes la posibilidad de contribuir llevando a cabo las siguientes actividades:

Utiliza sistemas de transporte alternos tales como el Metrobús, ya que, éste es eficiente y mejora la calidad del aire que respiramos. También existen opciones como el Metro y los autobuses

Utiliza la Ciclovía para llevar a cabo viajes de corta distancia o ve a pie.

Verifica tu automóvil en las fechas establecidas.

Organiza rondas para ir al trabajo o a la escuela.

Una vez que nos han sido favorecidos los medios de transporte sustentable que buscan aspirar a una vida perdurable en materia de la calidad del aire, es muy sencillo formar parte del ejercicio; tan solo es cuestión de decidir respirar un aire mejor y vivir en un ambiente ecológicamente sostenible.

 

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión