Elige tu país

México

Uno de los grandes problemas a la hora de desarrollar un nuevo producto verde es el empaque, ya que muchas veces éstos están hechos con materiales que pueden ser nocivos para el medio ambiente.

Hoy en día, grandes diseñadores, ingenieros industriales y expertos en el tema de sustentabilidad buscan diseñar empaques de buena calidad, creativos, llamativos y al mismo tiempo amigables con el medio ambiente, teniendo resultados realmente increíbles.

Te compartimos algunos ideas que se han realizado en cuanto a sustentabilidad para que los puedas adaptar a tu negocio o puedas crear alguno nuevo a partir de estas ideas.

  • El diseñador por Aaron Mickelson en Estados Unidos creo un empaque para una reconocida marca de jabones, la cual parecía ser una caja normal de cartón; la sorpresa fue que a la hora de meterla a la regadera, esta caja se deshacía, y no dejaba residuos.

  • Una agencia británica diseñó para una famosa marca de cervezas un six pack en unos vasos hechos de cartón especial que cumple con las mismos beneficios de una lata pero resultan ser mucho más sustentables.

  • Diseñadores en todo el mundo, actualmente proporcionan a las marcas propuestas de empaques que puedan ser utilizados después del uso común de producto. Por ejemplo: bolsas de tela con insignias de la marca, las cuales, aunque ya no tengan el producto original, aún pueden ser usadas y seguirán recordándole al consumidor el compromiso que la empresa tiene con el medio ambiente.

Estos son solo algunos ejemplos de empaques que se han implementado para poder conservar el producto en buenas condiciones sin perder la estética y practicidad del mismo. Hay muchas opciones para poder cuidar al medio ambiente con empaques ecológicos. Descubre los diferentes tipos de empaques que tenemos en nuestro directorio.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión