Elige tu país

México

Sólo por asistir al mundial, los equipos de fútbol recibieron 8 millones de dólares.

Por Gisela Ceja

Como fueron avanzando las rondas durante el mundial Brasil 2014, a cada equipo por país se les aumentó la cifra empezando de los 8 millones de dólares por pasar a cuartos de final. Finalmente, a los ganadores se les dio un total de 35 millones de dólares. Aunado a esto, los jugadores reciben un sueldo bastante alto por pertenecer a los diferentes clubes a nivel mundial.

 A pesar de estas ganancias, existen futbolistas que no están conformes sólo en la cancha.  Algunos de ellos decidieron llevar un negocio paralelo y emprender para tener otra fuente de ingresos además del fútbol y/o invertir en alguna causa social.  A continuación, te listamos cinco de los futbolistas emprendedores más importantes a nivel mundial.

  • David Beckham: Paralelo a su debut con el Real Madrid, el futbolista de 39 años, es embajador de la UNICEF y ha participado en diferentes campañas de explotación infantil. Además ha hecho varias donaciones a causas sociales, como la que hizo al hospital Decker en París por la cantidad de 500 mil euros. Por otro lado, lanzó su propia marca de ropa, lociones y maneja escuelas de fútbol en Brasil.
  • Rafa Márquez: El ex jugador del Barcelona, en el 2005 decidió abrir su fundación llamada “Clínicas de fútbol Rafa Márquez” cuya misión es darle una mejor calidad de vida a jóvenes que tienen alguna adicción, sufrieron de prostitución o se dedicaron a la delincuencia. Dentro de su fundación, Márquez creó el programa integral NEDS, cuyas siglas significan: Nutrición, Educación, Deporte y Salud; dedicándose a contratar expertos en cada tema que brinden estos servicios a los jóvenes con el fin de alejarlos de lo que pasaron en su infancia.
  • Iker Casillas: Además de ser el portero favorito de La Selección Española, es embajador de la ONG Plan la cual se dedica a garantizar los derechos de los niños. Con ayuda de esta ONG, el portero logró abrir una escuela primaria y una escuela de fútbol. De manera más independiente, cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias, Iker donó enteros los 25,000 euros ganados a familias que en ese momento estaban en crisis.
  • Etoo: Aunque el jugador tiene la playera del Chelsea bien puesta, también está comprometido con su país y sus raíces. Construyó la carretera de Mawel para que la población de su país siga en desarrollo y tenga más acceso en la movilidad. Además tiene una fundación con la cual desarrolló el proyecto del Orfanato Afrad en el que le dan educación básica a niños, así como ropa y actividades didácticas para su mejor crecimiento.
  • Lionel Messi: El subcampeón de la copa del mundo, no sólo es grande en la cancha, sino en el tema social también. En el 2007, abrió su propia fundación llamada Leo Messi que le cumple sus sueños a niños de escasos recursos. Además, optó por también ser empresario dentro de dos oportunidades de negocio vinculados con su familia. Por un lado tiene un proyecto de la construcción de un club de golf en un terreno de 80 hectáreas y por otro lado, la familia de Messi está asociada con una famosa bodega de vinos Valentín Bianchi a través de la cual distribuyen una línea de esta bebida.

No cabe duda que mientras se tengan ganas y dinero, existe una gama muy amplia de posibilidades para ayudar a la sociedad, así como para encontrar oportunidades de negocio dentro y fuera del mundo del deporte.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión