Elige tu país

México

En estas fechas de propósitos, también debemos recordar cómo vivimos nuestro consumo durante todo el año y pensar en qué podemos mejorar al comprar productos que pueden ser dañinos para el medio ambiente. Esto significa que no es sólo comprar productos verdes sino también aprovechar todos los productos para reutilizarlos y después reciclarlos para que cuidemos el planeta.

Una lista de propósitos para el siguiente año debe contener todas las posibilidades en cuanto a los productos que consumimos y al mismo tiempo las alternativas para evitar materiales ofensivos para el medio ambiente. Aún cuando sea una lista corta, es muy importante llevarla a cabo ya que los pequeños cambios que podemos hacer van a marcar la diferencia.

A continuación te presentamos 3 ideas que puedes incluir en tu lista de propósitos sustentables para este 2015.

  • Procura que los productos que compres sean 100% orgánicos.
Los alimentos que consumimos son el reflejo de nuestra salud y al consumir alimentos orgánicos estamos apoyando a que pare el uso de insecticidas y a que pare el consumo de alimentos manipulados, lo que ayuda a nuestro planeta y a nuestro cuerpo.
  • Elige reciclar cada vez que sea posible.
Debemos recordar que las botellas, bolsas, vasos de plástico, latas y demás productos pueden reutilizarse de diversas maneras. Podemos darle un segundo uso y hacer divertidas creaciones con ellos. Los residuos orgánicos también pueden reutilizarse para crear composta que agregas a la tierra para que tus plantas crezcan fuertes y grandes.
  • Procura siempre consumir lo menos posible de energía.
Para evitar la quema de carbón y derivados del petróleo, que son dos de los grandes contaminantes del planeta. Sé responsable del uso de energía con tus aparatos electrónicos en la casa y oficina, y sobre todo, evita dejar luces encendidas por un largo periodo de tiempo. Es muy importante seguir estos consejos y hacer verdaderos propósitos pensando en las futuras generaciones y en nuestro planeta. Tan solo tomando pequeñas decisiones responsables de consumo en los materiales reciclados, las luces y demás, podremos hacer un cambio importante.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión