Elige tu país

México

Cada fiesta o reunión representa la oportunidad de pasar momentos divertidos y disfrutar con los amigos y la familia. Nos preocupamos porque todo esté perfecto y porque los invitados se sientan cómodos y la pasen increíble.

Pero cuando organizamos todo y compramos lo necesario se nos olvida que eso que necesitamos también tiene un impacto en el medio ambiente. ¿Por qué no divertirnos pero de una manera ecológica?

En este artículo te compartimos básicos y prácticos consejos para tener una fiesta totalmente sustentable.

Primero las invitaciones: ponte a la par con la era cibernética. En lugar de imprimir invitaciones, usa el correo electrónico, programas como Mailchimp, o las redes sociales.

La decoración sin duda es lo más importante y también de los elementos que más desecho producen, por eso recuerda que el verde es vida y belleza. Busca opciones más duraderas, como plantitas o pequeñas macetas con flores vivas para adornar mesas y otros espacios e incluso para dar como recuerdos de la ocasión. Para crear un ambiente suave y ahorrar algo de luz, considera que la iluminación puede ser con velas de soya fabricadas sin petróleo.

La comida es básica y de lo que más recordarán tus invitados por eso sintonízate con los ritmos de la naturaleza. Ofrece alimentos locales y de temporada. Considera que si vienen de lejos deben recorrer muchos kilómetros, lo cual genera emisiones de CO2 a la atmósfera. Así promueves el consumo verde al comprar productos orgánicos y locales que tienen más vitalidad y por tanto son más saludables.

Para los platos y vasos usa tus recursos de manera eficiente. Evita usar platos y cubiertos desechables, especialmente los de hielo seco, o unicel, pues este material tarda mucho en degradarse y contamina tus alimentos.

Si lo desechable es tu mejor o tal vez la única alternativa, procura comprar productos de papel o cartón, que se degradan rápidamente.

¿Y qué hacemos con la basura? No olvides separar tus desechos para que se puedan reaprovechar mejor. Utiliza botes de basura o cajas de cartón bien etiquetadas, para que tus invitados sepan dónde colocarlos.

¡Ahora también nos podemos divertir y pasar un momento increíble de manera responsable y amigable con el medio ambiente!

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión