
Sabemos que muchas personas tienden a encontrar el día de San Valentín muy comercializado por la presión de cocinar algo o elaborar algo, sin embargo, nosotros creemos que el 14 de febrero es un gran día porque aprovechar y con pequeñas acciones o detalles demostrar nuestro afecto a los demás.
Simplemente cualquier acto de amabilidad tiene consigo un mensaje de amor ya sea con una nota, un abrazo, o unas palabras de aliento. No necesitas gastar mucho dinero ni dar un gran regalo para demostrarle a tus seres queridos tu afecto, basta con un detalle para hacerlos felices.
Te compartimos una forma de hacer un foco del amor súper fácil. Para hacer esto vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Alambre rojo fino (disponible en tiendas de manualidades)
- Un foco (cualquier foco estándar con una base de tamaño regular)
- Unas pinzas
- Un Destornillador
- Un trozo de madera o cubo de madera (las tiendas de artesanías lo suelen vender o un pedazo grueso que funcione)
- 2 alfileres
- Papel y lápiz
- Unas tijeras para cortar alambre
- Un martillo y clavo (opcional- si se va a utilizar una base blanda o madera artesanal no será necesario)
- Pegamento
- Preparar una superficie o una mesa de trabajo para vaciar el foco, hay que asegurarse de que el área este suficientemente grande debido a que pueden saltar pequeños trozos de la base.
- Cuando tengas el foco listo, limpia el exterior con cuidado y ponlo en algún lugar donde esté protegido.

- Corte un pedazo de diez pulgadas de alambre para hacer un corazón, dobla el cable por la mitad para crear un pliegue agudo, después despliega alrededor de una pulgada desde el pliegue, tome ambos extremos de alambre sueltas y bucle ambos cables alrededor para crear las mitades del corazón.
- Luego tire de los dos cables hacia abajo, solapando el centro del pliegue y que se extiende más allá de la forma del corazón.

- Si quieres dos o más filamentos cardíacos en tu foco, repite el paso.
- Tomar los alambres con las pinzas e introducirlos en el foco de tal manera que estos estén en el centro, utilizar sus tijeras para cortar el cable extra de los extremos
- Utiliza el trozo de madera (blanda) para introducir los alambres en la parte superior de la misma de modo que estos se sostengan, si está utilizando una madera más firme, utilice un martillo y un clavo para crear un pequeño agujero guía. luego retire el clavo y empujar el alambre en el agujero. Si es necesario utilice el pegamento.
- Utilizar los pines para conectar su nota de amor o mensaje a la parte frontal de la pieza de madera.

Estamos seguros de que este detalle le fascinará a la persona a la que se lo entregues. No olvides acompañarlo de unas bonitas palabras.