Elige tu país

México

Desde hace más de dos décadas, Henkel tomó la decisión de encaminar esfuerzos hacia medidas que ayuden a disminuir los daños que se están causando al medio ambiente.

Para la empresa, el compromiso con la sustentabilidad, siempre ha sido un componente importante de su ADN, por lo cual cotidianamente busca crear un equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, convirtiendo la sustentabilidad en uno de los cinco valores de la empresa.

En la búsqueda por hacer posible el consumo sustentable, la compañía se ha empeñado en involucrar a sus productos, socios y personas – tanto empleados como consumidores – en el proceso. Como consecuencia, a nivel global Henkel busca implementar medidas concentradas en seis áreas focales: energía y clima, agua y aguas residuales, materiales y deshechos, salud y seguridad, progreso social y, finalmente, desempeño.

Atendiendo a estas metas, Henkel de México ha desarrollado diversos proyectos que corresponden a los objetivos de cada una de ellas, mientras que a la vez ayudan a resolver alguna problemática local. Por ello, todos los nuevos productos deben contribuir, al menos, a un área focal.

Por mencionar un ejemplo – y en línea con una medida global –, todos sus detergentes en polvo son libres de fosfato desde 2008, medida que contribuye a reducir el problema de „eutroficación‟ en los sistemas acuáticos. De 2008 a 2014 suman ya 23,500 toneladas de fosfatos no vertidos en ríos y lagos.

Los fosfatos son una fuente de minerales – contienen fósforo – que al entrar en contacto con el agua sin pasar por plantas de tratamiento, se acumulan en lagos y estanques afectando el equilibrio ecológico y favoreciendo la „eutroficación‟. La „eutroficación‟ es un fenómeno que se produce cuando el contenido de nutrientes en los sistemas acuáticos provoca el crecimiento masivo de plantas afectando la disponibilidad de oxígeno y nutrientes para la supervivencia de la fauna acuática, provocando la muerte de los ecosistemas.

De esta manera, por medio de esta medida, tanto Henkel como los consumidores de estos productos colaboran en el cuidado al medio ambiente sin tener que desembolsar extra por esta tecnología que además trabaja con un gran desempeño y calidad. Además, cabe destacar que por el momento

Henkel es la única marca en el mercado mexicano que cuenta con esta innovación libre de fosfato.

Otro ejemplo del gran compromiso de la empresa con el medio ambiente, y que muestra la exigencia con sus propias metas, es el tema de la optimización de diversos empaques, tal es el caso de los pouch con los que al reemplazar

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión