Elige tu país

México

Es probable que hayas escuchado sobre sus marcas. Por ello, te presentamos una breve reseña de emprendedores que han demostrado que las utilidades no están peleadas con el medio ambiente.  

Héroes con visión de emprendedores

Junio es el mes donde se celebró a papá, el héroe de la familia y el ejemplo a seguir. Aún así, no sólo es un mes donde celebramos el día del padre, existen otros grandes hombres que no necesariamente son papás, pero con la labor qué hacen, se ganan el título de héroes. Existen emprendedores sociales y ambientales que creyeron en una causa, no se detuvieron y que hoy, muchísimos aprendizajes en el camino los traducen en éxitos. Gracias a esto, han logrado salir adelante con proyectos que algún día fueron un quizás y hoy están convertidos en empresas que no sólo le ayudan a la sociedad, sino también al planeta. Es probable que hayas escuchado, visto o leído de su marca sin saber quiénes son los responsables de todo esto. Por eso, aquí te presentamos algunos de estos emprendedores, ahora empresarios para que conozcas un poco de lo mucho que han hecho.
  • Alex Eaton: Presidente de Sistema Biobolsa.Empresa dedicada a transformar el estiércol en energía renovable y fertilizante orgánico para impulsar la agricultura sustentable. Gracias a este proyecto, fue becado por la Fundación de Liderazgo Ambiental en Suiza y en el 2012, estuvo en el top 10 de emprendedores de Latinoamérica de la cadena de televisión ABC.
  • Manuel Wiechers: Co fundador de Iluméxico.Un proyecto que promueve el desarrollo a través de la energía renovable, específicamente energía solar, para las comunidades en México que no cuentan con red eléctrica.A sus 26 años, ha sido ganador de premios como  TR35 México, primer lugar del V Premio Santander a la Innovación Empresarial, en la categoría de Proyectos Empresariales de Vinculación en Zonas Necesitadas y además junto con su equipo, obtuvo el cuarto lugar del concurso  Iniciativa México, entre otros.
  • Eugenio Villarreal: Director de Eolus.Empresa dedicada a la fabricación de mobiliario sustentable accesible hecho de cartón reciclado.  Con la innovadora idea de realizar este tipo de muebles, en menos de un año de operaciones, Eolus logró colocar sus productos de cartón corrugado en México y el extranjero.
  • César Ulises Treviño: Presidente de Bioconstrucción y Energía Alternativa.Empresa líder en asesoría, gestión y obtención de certificaciones LEED para el sector inmobiliario. Ha generado propuestas de valor para facilitar un mercado más dinámico del intercambio de servicios y productos que promuevan una edificación sustentable.
  • Juan Carlos Turner: Co fundador de Iguana 4 Studio.Empresa dedicada a desarrollar soluciones de diseño sustentable con base en la innovación e investigación de materiales.  Él y su equipo, fueron nominados al Galardón PyME 2011 por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, obtuvieron el 3er lugar en el concurso Arte Inn 2009 organizado por 3M y MUMEDI. Además han sido reconocidos por publicaciones como Entrepreneur, The New York Times y El Universal.
Todos estos proyectos actualmente siguen en pie y no sólo eso, crecen día a día mejorando sus resultados. Si tú has pensado en convertirte en un emprendedor, sigue ejemplos como estos y date cuenta que si te propones algo, claro que lo puedes lograr.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión